Sevilla.- La mujer de un preso de Sevilla II pide su traslado al Psiquiátrico para que reciba atención especializada

Responsables del centro penitenciario sostienen que el recluso está bien atendido y que se halla en la prisión "por decisión judicial"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 18:14

SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La mujer de un recluso de la cárcel Sevilla II reclama el traslado de éste al Hospital Psiquiátrico penitenciario para que pueda recibir una atención médica especializada, ya que no se encuentra en buenas condiciones anímicas debido a los problemas que, asegura, tiene con uno de los jefes de servicio de la prisión.

Así lo declaró a Europa Press la mujer del interno, Vanesa García, quien aseguró que su marido, privado de libertad en Sevilla II desde hace unos cinco meses "por pequeños delitos", está en un módulo especial pues ha protagonizado dos intentos de suicidio "porque no puede soportar el trato que recibe, pero cada vez se le vigila menos y no se le administra la medicación que precisa con regularidad, por lo que temo que le pueda acabar ocurriéndole algo".

Tras asegurar que su marido llevaba un día a día en la prisión "tranquilo" y que "lo llevaba estupendamente, aunque con las normales ganas de salir en libertad", García criticó que su estado cambió "por el trato que recibe --supuestamente-- de este jefe de servicio, que le insulta para alterarlo" y, además, lamentó que "desde el martes no le dejan hacer llamadas".

Así las cosas, su esposa explicó que actualmente "está como loco, ha dicho incluso que iba prender fuego a los colchones. Por eso quiero que lo lleven al Psiquiátrico, donde hay médicos especializados. Si no, no cuento con él porque está como loco".

Con todo, reconoció que su marido se fugó recientemente de un furgón policial cuando estaba siendo objeto de un traslado, de lo que ya informó en su día Europa Press. Sobre el asunto, aseguró que, cuando fue detenido nuevamente, "no agredió al jefe de servicio, como éste dijo. Mi marido me dijo que éste le pegaba en el pecho y que, cuando logró retirarse de su alcance, el jefe de servicio se golpeó una mano contra la pared, dañándose los nudillos, lo que demuestra que fue él quien dio los golpes".

Vanesa García afirma que ha denunciado la situación ante la dirección de la cárcel sevillana, ante lo que "se me ha dicho que lo mejor sería trasladarlo a una prisión de El Puerto de Santa María (Cádiz)", a lo que la mujer se opone, incidiendo en la conveniencia de que sea trasladado al Psiquiátrico.

Por su parte, fuentes penitenciarias, en declaraciones a Europa Press, desmintieron con rotundidad los hechos denunciados por García, asegurando que el recluso está debidamente atendido, recibiendo la medicación que precisa en todo momento. Además, se negó que éste haya intentado quitarse la vida.

Sin entrar a valorar la relación de éste con el jefe de servicio aludido, las citadas fuentes subrayaron que, en cualquier caso, el recluso está en Sevilla II "por decisión judicial, no nuestra", como también habría de serlo su supuesto traslado al Psiquiátrico, concluyeron las citadas fuentes.

Contenido patrocinado