SEVILLA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los juzgados de Sevilla han notificado ya la orden de desalojo a la vecina de 40 años de edad del popular barrio sevillano de Triana que fue condenada a abandonar la vivienda en la que residía en régimen de alquiler desde hace años a raíz de una denuncia formulada por el propietario del inmueble, que se encuentra apuntalado a consecuencia de su estado de deterioro.
En declaraciones a Europa Press, Carmen Hernández explicó que los juzgados de Sevilla le han notificado ya una orden de desalojo que le concede un plazo de un mes para abandonar la vivienda que habita en el número 17 de la calle Pureza, medida adoptada por la Justicia en virtud de la sentencia emitida el 14 de diciembre de 2005 considerando agotada la vigencia del contrato de alquiler del que gozaba esta vecina desde 1988 y ordenando el desalojo del inmueble.
Ya el pasado 14 de enero expiró el plazo concedido por los juzgados para el desalojo voluntario de la vivienda, por lo que esta vecina de Sevilla, que ha expuesto su caso a la Gerencia de Urbanismo y a la Liga de Inquilinos La Corriente, advirtió de que resistirá en su vivienda "hasta el último día". En ese sentido, afirmó que ya ha colgado carteles de protesta de su balcón para denunciar su situación ante la opinión pública.
Esta vecina de 40 años de edad recordó que la Gerencia de Urbanismo apuntaló hace meses la vivienda a causa de su grave estado de deterioro, por lo que advirtió de que el propietario del inmueble no ha acometido las correspondientes obras de urgencia. Además, aseguró que sus ingresos no le permiten afrontar un alquiler más allá de los 210 euros que mensualmente ha pagado por la vivienda que había arrendado en la calle Pureza, extremo que le llevó a reclamar al Ayuntamiento de Sevilla una vivienda protegida que solucione de forma definitiva su problema de alojamiento.