Sevilla.- El PA acusa al alcalde de utilizar la Fiscalía "para intereses partidistas" y reclama "excusas públicas"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 15:56

SEVILLA 31 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario local del PA de Sevilla, José Luis Villar, acusó hoy al alcalde de la ciudad hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, de utilizar "para intereses partidistas" a la Fiscalía, al tiempo que consideró que la decisión del Juzgado de Instrucción número 15 de archivar la causa abierta contra la ex concejal del PA y antigua delegada del distrito Triana-Los Remedios Isabel Guerra-Librero, por una presunta factura duplicada, "pone a cada uno en su sitio".

En declaraciones a Europa Press, José Luis Villar celebró que la citada instancia judicial haya decretado el archivo de la causa que implicaba a Guerra-Librero y a la ex secretaria del distrito y después concejal del PA entre 2003 y 2004, Rosa Ortega, hecho que, a su juicio, prueba la "impecable" gestión del PA en el Consistorio hispalense y pone de manifiesto "las mentiras y la manipulación" del alcalde hispalense, dado que la causa obedece a una denuncia formulada por los socialistas.

El dirigente andalucista abundó en este aspecto advirtiendo de que tal denuncia se enmarcaba en la "cortina de humo" levantada por el PSOE mediante una "campaña" de denuncias judiciales emprendidas después de que una denuncia del PA diese lugar al caso de las facturas falsas del distrito Macarena, advirtiendo así de que los gobernantes socialistas intentaron ocultar "una trama de corrupción".

No obstante, José Luis Villar consideró que el sobreseimiento de la causa abierta contra Guerra-Librero y Rosa María Ortega "pone a cada uno en su sitio", concretando que los dirigentes andalucistas están "son honestos y están exculpados, mientras los del PSOE acaban en el banquillo de los acusados".

En cualquier caso, Villar consideró al alcalde como el "autor intelectual" de la campaña de denuncias judiciales que, según dijo, sufrió el PA tras desencadenar el caso de las facturas falsas del distrito Macarena y, en consecuencia, acusó al primer edil de "utilizar a la Fiscalía para intereses partidistas".

Prueba de ello, según dijo, es que el sobreseimiento de la causa ha sido dictado "tras la simple declaración" de cada uno de los acusados, por lo que criticó el "interés sectario y partidista" que, a su entender, llevaba implícito la querella formulada contra las dos dirigentes andalucistas.

Así, el secretario local del PA advirtió de que los dirigentes andalucistas, desde el ex portavoz municipal Rafael Carmona hasta Guerra-Librero, han sido objeto de "una injusta y despreciable campaña de difamación", por lo que la reciente resolución judicial obliga al alcalde a "presentar unas excusas públicas" a cada uno de los afectados.

El Ministerio Fiscal ya había solicitado recientemente el archivo de la causa, teniendo como causa principal el fallecimiento del que fuera interventor del Ayuntamiento de Sevilla en el año 2000, que se comprobó después de que el Ministerio Público solicitara la imputación de éste en el caso. En cualquier caso, este hecho sólo cambió las las vías de trabajo a seguir, entre las que también se incluía el posible cierre sólo de la línea de investigación que pretendía abrirse con la imputación del fallecido.

En el caso, aparte de Guerra-Librero, también se llegó a imputar a la ex secretaria del Distrito y después concejal del PA entre 2003 y 2004, Rosa Ortega, por lo que se pensó entonces también que el caso podría continuarse con nuevas actuaciones sobre otros posibles interventores del Ayuntamiento de Sevilla entre 2000 y 2005, algo que no se ha hecho.

Contenido patrocinado