SEVILLA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo andalucista en el Ayuntamiento de Sevilla, Agustín Villar, consideró hoy el robo de las cubiertas de la copa Davis como el "último despropósito de un gobierno municipal incapaz, podrido y sin rumbo", mientras dijo que "el abandono irresponsable en que se encontraba una inversión pública de más de un millón de euros es una evidente prueba del valor que el gobierno PSOE-IU le da al patrimonio de todos los sevillanos".
En un comunicado remitido a Europa Press, señaló que el Gobierno de Alfredo Sánchez Monteseirín "ha hecho de la corrupción, del despilfarro y de la incompetencia sus señas de identidad, y va camino de dejar a la ciudad de Sevilla, cuando sea desalojado el año que viene, en un estado de postración y desconcierto como nunca se ha vivido en la historia de nuestra ciudad".
Expresó que no se puede entender cómo se pueden hacer "desaparecer 115 toneladas de hierro, "por lo que esperamos que aparezcan de forma inmediata, porque, de lo contrario, tendremos que pensar que con este gobierno ocurren cosas extrañas".
Asimismo, el portavoz andalucista aludió a la "impresentable actitud de Monteseirín y su equipo de gobierno, que ha calificado este hecho como un incidente". "Lo cierto es --continuó Villar-- que es la vergonzante actitud de Alfredo Sánchez Monteseirín, desde el inicio de su mandato".
En su opinión, "es lógico que quién calificó el impresentable desalojo de Los Bermejales como 'un error', la corrupción en el Distrito Macarena como un caso de pícaros que engañan al Ayuntamiento y el asesinato de Gaspar García como un accidente, piense ahora que este asalto al bolsillo de los sevillanos no sea más que un incidente".
Señaló que, en realidad, "nos encontramos ante una nueva prueba de la incapacidad del PSOE e IU de sustentar un gobierno serio y decente para Sevilla". "De este atraco a la ciudad de Sevilla, hay dos responsables políticos, el alcalde y su concejal de Deportes, el militante de IU, Lolo Silva", indicó Villar, que señaló que si hubiera "decencia tendría que haber dimisiones, pero una vez más no las habrá, y tendremos que ser los sevillanos con nuestros votos en las urnas los que pongamos fin a esta insufrible serie de despropósitos".