Sevilla.- El PA insta al PSOE a que acelere la ampliación del Museo de Bellas Artes de la ciudad

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 4 enero 2006 15:50

SEVILLA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Sevilla, Agustín Villar, valoró hoy como una "magnífica noticia" la recomendación realizada por la Junta de Andalucía al Ministerio de Cultura de ampliar el Museo de Bellas a través de la incorporación del Palacio de Monsalves, si bien advirtió que la necesidad de ampliación "viene siendo urgente desde hace mucho tiempo" y denunció el hecho de que "se hayan perdido dos años desde que una propuesta similar a la actual fuese planteada por el PA", por lo que reclamó que se acelere el proyecto.

Por ello, Villar, a través de un comunicado remitido a Europa Press, expresó su deseo de que esta "declaración de intenciones" se convierta "de forma inminente en una realidad con presupuestos sobre la mesa y la agilización posible de los plazos para la cesión del edificio".

A principios de 2004, recordó, el PSOE "apostaba por un polémico proyecto muy poco adecuado al entorno en el que se encuentra el museo. Fue entonces cuando el PA incidió en la urgencia de la ampliación ante la caída vertiginosa de visitantes y por considerar que la segunda pinacoteca de España debía recuperar los puntos perdidos frente a otros museos del país".

Además, continuó señalando, "este grupo apuntó que dicha ampliación debía desarrollarse a través de los edificios adyacentes como el Palacio de Monsalves, iniciativa que ya contaba con el beneplácito del entonces consejero andalucista de Relaciones Institucionales, Juan Ortega".

Agustín Villar señaló igualmente que esta propuesta se produjo "ante la urgente necesidad de potenciar el Museo de Bellas Artes, que venía perdiendo en los últimos años un 35 por ciento de visitantes por su falta de impulso y por su pésima promoción, así como por la necesidad de fomentar el turismo cultural en la ciudad como una salida a la crisis sin precedentes que venía sufriendo el sector turístico".

Contenido patrocinado