SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo andalucista en la Diputación de Sevilla solicitará en el próximo pleno que todos los expedientes de las subvenciones otorgadas por el Ente provincial a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos Unidad entre 1995 y enero de 2006 sean custodiados en una notaría, pues el Gobierno había denunciado la desaparición de un documento relacionado con el supuesto caso de facturas falsas.
El portavoz del PA en la Diputación, Tomás Alfaro, anunció a Europa Press que su grupo pedirá en el próximo pleno que "todos los expedientes" correspondientes a las subvenciones concedidas a Unidad desde enero de 1995 a enero de 2006, "sean trasladados a una notaría para la custodia de los mismos", pues el portavoz del Grupo socialista, Jesús Téllez, había denunciado la desaparición de un documento cuando la oposición revisaba los expedientes relativos a dicho concepto.
Asimismo, indicó que el el PA propondrá la creación de "una comisión de expertos económicos" que tenga acceso a los expedientes en dicha notaría "para su revisión y análisis" ante las dos facturas que la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos justificó supuestamente de forma irregular ante la Diputación, un caso que motivó la dimisión de la presidenta de la entidad, Angeles Nevado, y del asesor socialista en la Diputación Angel Cervera, marido de la primera y vinculado con la empresa que suscribió tales facturas.
"Es algo contrario al sentido común que alguien que ha cometido una presunta irregularidad tenga en su poder y custodia los documentos que prueban dicho comportamiento ilegal", advirtió Alfaro para precisar que en este caso "es el PSOE el más interesado en que los expedientes se oculten e incluso que desaparezcan".
A su juicio, para el PSOE "es muy fácil traspapelar algunos documentos y luego acusar sin pruebas a los grupos de la oposición de habérselos llevado. Con ello los socialistas consiguen una excusa para prohibir el acceso a los expedientes, que desaparezcan pruebas de presuntas irregularidades, y de paso, echar por tierra la honorabilidad de los diputados de los demás grupos políticos".
Así, advirtió de que el PSOE, desde el Gobierno de la Diputación, "debe dar todas las facilidades posibles para que se estudien los expedientes solicitados" en lugar de "escudarse en artimañas administrativas para seguir escondiendo los documentos".