SEVILLA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los ocho chabolistas que se instalaron el pasado mes de marzo en la Catedral de Sevilla, en representación de las familias de etnia gitana que reivindican una vivienda después de que sus chabolas, en el asentamiento del Vacie, fueran demolidas tras una intervención policial, seguirán en el interior del templo pese al paso de las procesiones por éste, con motivo de la Semana Santa sevillana.
Fuentes del Arzobispado consultadas por Europa Press expusieron que "no habrá cambios" en la situación de estas familias, que permanecerán en el interior de la Catedral, donde cumplirán un mes de estancia el próximo lunes 17 de abril. De esta forma, el Cabildo mantiene la resolución que hizo llegar a estas familias, a las que comunicó que no tendrían límite de estancia dentro de la Catedral.
Estas personas mantienen así la protesta que iniciaron en la Plaza Nueva el pasado 7 de marzo, donde permanecieron diez días acampados solicitando una reunión al alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, para pedirle una vivienda después de que sus chabolas del Vacie fueran demolidas.
Los afectados se instalaron en la zona anexa a la Puerta de San Miguel (avenida de la Constitución), donde acotaron con vallas un espacio en el que situaron sus enseres, sillas y mantas, y donde reciben durante el día las visitas de sus familiares. Además, estas familias reciben atención social por parte de personas que voluntariamente se acercan a la Catedral y les facilitan alimentos y ropa. Los chabolistas aprovecharon la celebración de un acto que se celebraba en la Catedral para acceder a su interior. Una vez que los asistentes al acto se marcharon, ellos permanecieron en el lugar y, tras hablar con los responsables del templo, decidieron pasar la noche allí, para posteriormente permanecer en su interior.