SEVILLA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, indicó hoy tras la reunión de la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo que los posibles problemas planteados por el proceso de peatonalización de la avenida de la Constitución, cuyo comienzo está previsto para el próximo 17 de abril, se resolverán "con las soluciones al uso".
En rueda de prensa, Sánchez Monteseirín indicó que los autobuses de línea urbana que pasen por la zona "llegarán hasta donde puedan llegar", de acuerdo con las obras del Metrocentro, que contemplarán, entre otras reformas, el traslado de la terminal de los autobuses de Plaza Nueva hasta Puerta de Jerez.
El regidor, que confirmó que la avenida será totalmente peatonal, alegó que los problemas derivados de este proceso "progresivo" se resolverán "como se resuelven en todas partes, porque aquí el Ayuntamiento no va a descubrir absolutamente nada nuevo", al referirse a cuestiones como los garajes particulares o las zonas de carga y descarga.
"Tenemos la ventaja de que esta primera fase del trazado no causará demasiados problemas", apostilló el primer edil hispalense, que también habló sobre el traslado a la Consejería de Obras Públicas de la Junta del programa de gestión integral del proyecto del Metrocentro.
En el convenio a firmar con la Junta, el Consistorio sevillano pide la valoración del proyecto técnico del tramo primero, que iría desde el Prado de San Sebastián hasta Plaza Nueva, para posteriormente completar, en el plazo más breve posible, la licitación, adjudicación y ejecución de las obras.
Sánchez Monteseirín afirmó que en el proyecto se plantea a la Junta la suscripción de un acuerdo para la financiación de este tramo y del desarrollo concreto de Metrocentro, así como asistencia y cooperación técnica. La voluntad consistorial, según el alcalde, es hacerse responsable, en su dimensión local, del metro en superficie.
La primera fase uniría la estación del Metro de Puerta Jerez y San Sebastián. Para fases subsiguientes está previsto que llegue hasta el puente de la Barqueta, pasando por la Alameda, y hasta la estación de San Bernardo, pasando por Puerta Osario. También transcurriría por las plazas de la Campana y la Encarnación.