SEVILLA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma por el Derecho al Descanso de Sevilla presentó hoy un escrito en el Ayuntamiento dirigido al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, solicitando que se exija a los "asiduos al botellón" la solicitud de ocupación de la vía pública, "igual que exige a los ciudadanos para cualquier concentración, manifestación o evento" que ocupe las calles.
En el escrito, al que tuvo acceso Europa Press, se recuerda que si un acto reivindicativo no tiene la pertinente autorización, "la Policía nos dispersa", frente a lo que se subrayó que "todos los ciudadanos somos iguales".
Por todo ello, la portavoz de la plataforma, Dolores Dávila, ha solicitado mantener un encuentro, junto con algunos representantes del colectivo, con el alcalde de la ciudad, para trasladarle personalmente los problemas que ocasiona para numerosos vecinos la movida juvenil, ante lo que desde el Ayuntamiento "se hace muy, muy poco".
Con todo, la plataforma se ocupó de relatar en su escrito algunas de las principales molestias que tienen "desesperados" a los vecinos, tales como la imposibilidad de descansar por el ruido. "No podemos acceder a nuestras casas en coche pues la vía pública está ocupada y cortada por las vallas del Ayuntamiento. No podemos llevar a nuestros hijos al parque, porque también está ocupado y rodeado y lo dejan destrozado y lleno de cristales", se añadió.
Igualmente, se criticó que los vecinos del entorno de la movida tengan que salir a la calle "con pinzas en la nariz por el olor a orines" existente en las calles, además de que en los días de macro-botellón "no tenemos derecho a llegar a nuestras calles en autobús, teniéndonos que apear del mismo en las paradas más retiradas".
También se relata en el escrito que el mobiliario urbano de las zonas de botellón y movida está destrozado, así como que muchos vecinos que están enfermos "ven agravada su enfermedad por la falta de descanso y hay quienes piden alojamiento a sus familiares los fines de semana porque en sus casas, el ruido es infernal".