SEVILLA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Ignacio Flores denunció hoy que el Gobierno municipal ha librado 56.332,89 euros correspondientes a la aprobación de seis expedientes de servicios y suministros del distrito Este, mediante un trámite de urgencia en el que "no se ha seguido el procedimiento legalmente establecido".
En declaraciones a Europa Press, Ignacio Flores explicó que la Comisión de Gobierno del pasado 26 de enero aprobó por vía urgente el libramiento de 56.332,89 euros con arreglo a seis expedientes del distrito Este, dirigido por el concejal de Gobernación, Francisco Fernández. Según dijo, los propios funcionarios que redactaron los expedientes admiten en el informe que "no se ha seguido el procedimiento legalmente establecido", extremo que atribuyó al hecho de que "se trata de servicios necesarios que no fueron concretados con la antelación suficiente".
En ese sentido, detalló que los expedientes aluden a la contratación de alumbrado navideño para los barrios de Torreblanca o Alcosa o la adquisición de materiales ornamentales para las celebraciones vecinales otras tantas barriadas. "Son cosas de las que se sabe perfectamente la fecha", advirtió Ignacio Flores criticando que estos gastos se aprueben por procedimiento de urgencia.
Así, afirmó que "una vez más, el Gobierno municipal vuelve a utilizar un método de aprobación previsto para las urgencias o los imprevistos cuando se trata de expedientes para ornamentación navideña". A su juicio, el Gobierno municipal "prefiere usar este sistema para saltarse todos los procedimientos".
El edil del PP consideró que "no había necesidad perentoria" de aprobar dichos gastos mediante el procedimiento de urgencia y creyó "significativo" que este tipo de actuaciones se den "siempre en distritos como Macarena o Este, que son el máximo granero de votos del PSOE". De todas formas, advirtió de que "vamos a seguir denunciando estos hechos".
Recientemente, el PP ya había denunciado que la Junta de Gobierno había aprobado por vía de urgencia el gasto de 5.211,98 relativos a expedientes de de servicios y suministros del distrito Macarena, dándose la circunstancia de tales expedientes aludían a contratar iluminación y suministro de papelería y revistas y en los informes figuraba que no se había seguido el procedimiento legalmente establecido.