SEVILLA 6 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, alertó hoy de los ruidos y cortes de tráfico y suministro de agua "sin previo aviso" que sufren los vecinos de la zona sur del centro histórico de Sevilla, afectada por las obras del Metrocentro.
Serrano manifestó a Europa Press la "indignación, crispación y desesperanza" de los residentes de esta zona como consecuencia de "la salvaje manera en que se están llevando a cabo las obras del Metrocentro", que calificó de "capricho electoral" del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín.
"Los vecinos de esta parte del centro han visto como de la noche a la mañana sus vidas han cambiado de una forma radical", añadió el edil popular, que achacó esta situación a "la obsesión enfermiza de poder de un demente político, al que tan solo le preocupa presentarse a las elecciones municipales del próximo año con un tranvía absurdo, caro e innecesario, con el que trata de tapar el despilfarro, la ineficacia y la corrupción que han caracterizado su paso por la alcaldía".
En este sentido, precisó que estos vecinos "se encuentran encerrados en una vorágine de zanjas, vallas y socavones, sin orden ni concierto", ya que "se les cortan las calles de acceso a sus domicilios, sin previo aviso y en horas punta de salida y regreso a sus casas, ante su desesperación e impotencia, habiéndose multiplicado por tres el tiempo empleado para entrar y salir del centro".
Del mismo modo, los cortes de suministro de agua se realizan "de forma caprichosa durante varias horas y sin previo aviso, con los enormes problemas de convivencia que ello acarrea en sus vidas diarias".
"La suciedad, la mugre y la polvareda, que antes de las obras eran características del centro histórico, también se han incrementado sin que se hayan puesto en marcha medidas especiales de cara a las obras que se están realizando, como sería lo normal en un proyecto de esta envergadura", lamentó Serrano.
Además, se refirió a los ruidos producidos "en horas de descanso", lo que a su juicio contraviene "todas las normativas municipales al respecto, sin ningún tipo de pudor o consideración hacia vecinos y huéspedes de los hoteles cercanos".
Con respecto al turismo, señaló que se está viendo "dañada de forma importante la imagen de la ciudad ante los turistas que la visitan", ya que "están presentando las correspondientes hojas de reclamación" a consecuencia de las molestias.
Para el concejal del PP, Sánchez Monteseirín "está tratando a estos vecinos como si fueran auténticos apestados, cuyo pecado consiste en vivir en el centro de Sevilla de forma legitima, aunque después se les exprima con un IBI indecente y desorbitado, que pague las suites del alcalde por medio mundo".
Si en las próximas elecciones no quitamos democráticamente de en medio a este alcalde, no solo conseguirá arrasar con lo que queda del centro, arboleda incluida, sino que será muy difícil devolver a estos vecinos la ilusión y la esperanza que les fue robada por culpa de un capricho electoral de 1.300 metros, un tranvía llamado destrucción", concluyó Serrano.