SEVILLA 17 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, ha criticado hoy que el Ayuntamiento de Sevilla no convoque la Comisión de Seguimiento creada para analizar el progreso de las obras de la Línea 1 del Metro, extremo que vinculó a la falta de información acerca de los últimos hundimientos registrados en el Paseo de Colón y la avenida de la República Argentina a raíz de las obras del metropolitano.
En rueda de prensa, Jaime Raynaud consideró que el Ayuntamiento de Sevilla está "implicado directamente" en ambos incidentes, razonando que se trata de zonas de vía pública transitadas por vehículos y peatones. "Una competencia directa" que atribuyó al Consistorio al tiempo que recordó que la Unión Temporal de Empresas (UTE) Metro de Sevilla está obligada a informar al Ayuntamiento y éste, a su vez, ha de trasladar la información a la Comisión de Seguimiento de las obras.
No obstante, criticó que dicha comisión no se haya convocado y solicitó una vez más la convocatoria urgente del citado órgano al objeto de tomar conocimiento de cada uno de los incidentes, aunque admitió que el Grupo municipal del PP conocía de forma no oficial el asentamiento del firme registrado en la avenida de la República Argentina.
Las inyecciones de hormigón ejecutadas en el mes de marzo por la UTE Metro de Sevilla en el Paseo de Colón con motivo del plan de seguridad correspondiente a los trabajos de perforación de la tuneladora bajo el lecho del río Guadalquivir ocasionaron ayer un bache o asentamiento en el firme de aproximadamente 15 centímetros de profundidad, motivando el cierre al tráfico rodado de los carriles centrales de esta artería de la ciudad.
El incidente, según la Consejería de Obras Públicas y Transportes, derivó de las inyecciones de hormigón que se llevaron a cabo en esta parte del Paseo Colón durante el pasado mes de marzo, un trabajo de 'jet grouting' similar al que actualmente se afronta en el entorno de la Plaza de Cuba. Aunque la Consejería de Obras Públicas y Transportes está a la espera de recibir un informe detallado por parte de la UTE, las primeras hipótesis apuntan a que las inyecciones de hormigón podrían haber causado una "descompresión" del terreno, que habría cedido finalmente ante el paso de los vehículos y a las últimas lluvias.