SEVILLA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El concejal del PP en el Ayun1amiento de Sevilla Beltrán Pérez criticó hoy que el Gobierno municipal, formado por PSOE e IU, anunciase durante el último pleno que auditará las subvenciones concedidas a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos Unidad correspondiente a los ejercicios 2002 y 2003 mientras no accedió a auditar la totalidad de las ayudas, por lo que opinó que esta medida es "un engaño a la opinión pública".
En declaraciones a Europa Press, Beltrán Pérez consideró que el hecho de que la concejal de Hacienda, Inmaculada Muñoz, anunciase durante el pleno celebrado ayer que se iniciará un expediente de revisión para "auditar en profundidad" las facturas de las subvenciones concedidas a Unidad durante el periodo 2003-2004, obedece a un "auténtico engaño" del Equipo de Gobierno.
En ese sentido, criticó que Muñoz anunciase esta medida "en un punto sin votación posterior" mientras "ni tan siquiera se permitió el debate" de la propuesta urgente que el PP impulsó para alcanzar un acuerdo que garantizase la auditoría de todos los expedientes relativos a las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento a Unidad, y que paralizase las ayudas municipales que actualmente se cursan en favor de esta organización.
Así, criticó que el Gobierno municipal no acepte auditar "el total de los expedientes" de las ayudas concedidas a Unidad y recordó que en los documentos relativos a los ejercicios 2003-2004 y 2004-2005, el PP ha detectado "muchos miles de euros desviados de los fondos específicos".
Además, denunció un "bloqueo informativo" al PP, que desde el 10 de enero espera que se le faciliten unas facturas "mutiladas" que pese a que están valoradas en 4.990 euros "sólo aparecían conceptos por un importe de 1.837 euros" que aludían a compras como cera y cartulina, materiales que "jamás se han utilizado en el programa Sociedad y Movida".
"Qué esconderán las partes de las facturas a las que nos niegan el acceso", se preguntó Beltrán Pérez para señalar que el PP ha solicitado copia de cada uno de los expedientes. Igualmente, advirtió de que el Ayuntamiento aún debe aclarar si la factura "duplicada" que se ha descubierto tanto en el Consistorio como en la Diputación "corresponde o no al Ayuntamiento". "Hay un 50 por ciento de posibilidades", razonó.
A su juicio, "es el momento de que alguien dimita", consideración que le llevó a apuntar al concejal de Vía Pública, Manuel Gómez Lobo, que fue presidente de Unidad cuando se produjeron "gastos inconfesables", al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, por ser "beneficiario electoral" de las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento, y al concejal de Presidencia, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, por "ser el cocinero jefe de la manipulación".