Sevilla.-El PP critica la "no actuación" del Consistorio para paliar las consecuencias "inexorables" del 'macrobotellón'

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 17:12

SEVILLA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, criticó hoy la "no actuación" del Ayuntamiento de Sevilla para paliar las "inexorables" consecuencias que se derivarán, a su juicio, del 'macrobotellón' convocado para el próximo viernes de forma anónima en el recinto de la Isla de la Cartuja.

En declaraciones a Europa Press, Raynaud dijo que el PP ve con "gran preocupación" cómo la celebración se va conformando de forma "inevitable". En este sentido, recordó que su grupo llevará al Pleno de mañana una propuesta para la creación de una comisión de seguimiento por parte de los agentes implicados para que, "con indiferencia de la presencia o ausencia de soportes legales", el Ayuntamiento haga efectivas las medidas para evitar la concentración "y, muy especialmente, las consecuencias colaterales, en forma de molestias para los vecinos".

Explicó el portavoz municipal popular que en el día de hoy el PP ha mantenido reuniones con los decanos de las escuelas y facultades de Reina Mercedes --una de las zonas donde más se celebran este tipo de eventos en la capital hispalense--, así como con representantes de los alumnos y de las Asociaciones de Padres de Alumnos, "mostrándose todos ellos impotentes y a disgusto con esta concentración".

La propuesta del PP es trasladable a la Isla de la Cartuja, lugar con una "importantísima" densidad empresarial. Al respecto, Raynaud explicó que, "si nefasta es la alteración en el entorno de Reina Mercedes, igual de inadmisible es la que se va a producir en La Cartuja", calificando la situación de "grave".

"Tenemos muy claro que si tenemos que poner en la balanza el 'botellón' en un lado y el descanso y la convivencia en otro, apostamos por lo segundo", finalizó el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, que dijo que el Ayuntamiento "debe poner todos los medios para disminuir hasta el límite las consecuencias de la concentración".

Contenido patrocinado