Sevilla.- El PP muestra su "indignación" por las esperas de las patrullas policiales debido a la falta de vehículos

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 16:50

SEVILLA 22 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Ignacio Flores afirmó que en la sede de su agrupación existe "sorpresa e indignación" por las manifestaciones hechas por un sindicato de la Policía Nacional en relación a que los agentes tienen que esperar varias horas para poder patrullar en la ciudad por falta de vehículos.

En declaraciones a Europa Press, Flores dijo no entender que después de la pasada inauguración de la nueva comisaria de Policía Nacional de la Alameda, "financiada con presupuesto del gobierno popular", tanto el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como el delegado de Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, "presumieran de las dotaciones y efectivos de la Policía Nacional en Sevilla".

"Sin embargo, varios días después es un sindicato el que denuncia que no hay vehículos para patrullar las calles de Sevilla", expuso el edil, que recordó que "todas las noches arden contenedores y coches en alto índice", así como que dichas declaraciones desmienten al delegado "cuando éste presumía de que había 30 o 40 coches patrullando".

La situación se debe, según los sindicatos policiales, a la escasez de vehículos y al hecho de que muchos de los existentes se averían a diario, con lo que mientras están siendo reparados hay aún menos vehículos disponibles para patrullar por la ciudad. El problema es tal que prácticamente a diario los funcionarios policiales "tienen que hacer cola y esperar, hasta 30 policías a la vez, durante tres o cuatro horas, a veces toda una mañana o una tarde para poder disponer de un vehículo con el que salir a trabajar". Además, según los sindicatos policiales, muchos vehículos, por la rapidez con la que tienen que ser reparados, "no vienen adecuadamente, lo que supone un peligro para los policías y para la sociedad porque puede pasar algo. Muchos tienen los asientos destrozados. No se puede trabajar así".

Contenido patrocinado