SEVILLA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodríguez Galindo, se reafirmó hoy en sus explicaciones sobre el realojo del presunto asesino de Gaspar G. y su familia en el albergue juvenil de Isaac Peral.
En rueda de prensa para presentar un programa sociocultural para personas mayores, Rodríguez Galindo se negó a hacer declaraciones al respecto al argumentar que el caso están "bajo secreto sumarial".
No obstante, aclaró que "lo que he dicho es lo que he dicho y lo mantengo" y añadió que "está grabado, aunque después haya interpretaciones".
En este sentido, recordó que en su comparecencia en el Pleno afirmó que "Bienestar Social no le pide el DNI para actuar en una situación de emergencia".
El edil socialista declaró en el pasado Pleno que la actuación de Bienestar Social en el realojo de los chabolistas del Vacie en el albergue de Isaac Peral, tras el tiroteo del pasado día 8 en Reina Mercedes, fue "responsable y correcta" e incidió en que el Ayuntamiento se limitó a realizar una labor social, "porque no somos la Policía", y reiteró que fue la asociación Unión Romaní la que gestionó el alojamiento de los chabolistas en el albergue.
También dijo que "ante una situación de emergencia nunca pedimos el DNI a nadie" y negó que hablara en ningún momento de menores de 30 años. Tras precisar que, dado que los hechos sucedieron en Navidad, "y no encontramos ningún lugar libre para alojar a estas personas, dijimos a Unión Romaní que si ellos encontraban uno, nosotros correríamos con los gastos. Y encontraron el albergue".
El edil aseguró igualmente que mantuvieron en todo momento contactos con la asociación gitana, que les informaba de que los realojados no estaban causando incidente alguno, algo que también ratificó, según Galindo, la dirección del albergue.
El concejal se preguntó además "de qué tenía que informar yo si se estaba atendiendo a una familia normalizada, que está identificada y en contacto con el Ayuntamiento, si no son personas desconocidas ni peligrosas. Hicimos lo que teníamos que hacer ante una situación de emergencia".
"Esta familia fue retirada del Vacie provisionalmente ante una amenaza de muerte --tras verse implicada en el tiroteo que se produjo en el asentamiento chabolista a final de año--. Hicimos lo que hubiera hecho cualquier delegación de Servicios Sociales de cualquier gobierno responsable. Colaboramos para evitar males mayores. Lo demás fue un accidente".