Sevilla.-Silva asegura que el jefe del Servicio de Obras cesado le comunicó verbalmente el día 22 de que "todo iba bien"

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 17:35

SEVILLA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Manuel Silva, aseguró hoy que el jefe del Servicio de Obras, Proyectos e Infraestructuras Deportivas del Instituto Municipal de Deportes (IMD) cesado, José Luis Pardillos, le informó verbalmente el día 22 de marzo de que "todo iba bien" acerca del estado de la cubierta de la final de la Copa Davis.

En declaraciones a los periodistas antes de la celebración a petición del PP del un consejo de gobierno extraordinario del IMD, Silva explicó que Pardillo "recibiría información el 22 de marzo, pero no emitió un informe y en lugar de dirigirse al delegado se quedó callado durante un mes", por lo que resaltó la "negligencia" del funcionario, que "fue cesado de forma fulminante, 24 horas después".

"No conocemos nada por escrito desde el 22 de marzo hasta el informe del 19 abril", reiteró el edil de IU, quien reconoció que el vicegerente del IMD "tardó 48 horas en leer el documento", hecho que achacó a que "tenía un título absolutamente distorsionado con respecto a lo que estaba ocurriendo".

Además, aclaró que "recibir un documento no implica leerlo, porque se reciben a diario entre 20 y 25 informes", por lo que consideró que la responsabilidad del vicegerente al respecto es "menor, de baja intensidad".

Para Silva, Pardillo "fue consciente de su negligencia e intentó ocultarla de forma premeditada" y, según añadió, "la investigación policial depurará responsabilidades civiles o penales y si existe una intencionalidad o mal proceder por parte del funcionario se hará lo que dicte el juez".

Por otro lado, insistió en la "actitud mezquina" del PP, porque "conocía el robo y no fue a denunciarlo ante las autoridades", actuación que calificó de "inmoral como ciudadano y deplorable como político".

El informe elaborado por el jefe del Servicio de Obras sobre la desaparición de la cubierta de la final de la Copa Davis alerta que desde el 22 de marzo se tenía conocimiento de que "había sido sustraída gran cantidad de las barras y la totalidad de las esferas que conforman los nudos de la estructura, indispensables para el nuevo montaje".

Dicho documento, fechado el 18 de abril, hace referencia a una visita anterior, con fecha 22 de marzo, en la que "una representación del Servicios de Obras se personó en el solar, acompañados del delegado de la casa comercial Lanik, fabricante de las barras".

En cuanto a la última comprobación, que fecha el mismo 18 de abril, explica que "el cerramiento metálico del solar había sido cortado en la anchura suficiente como para permitir el acceso de un vehículo y sólo quedaba uno de los grupos de barras de los que se habían detectado en la primera visita, habiendo desaparecido no sólo el resto de barras, sino todos los demás elementos de la cubierta".

Del mismo modo, el informe recoge un recuento de las barras que quedaban en el solar y el estado de las mismas, cuya cantidad consideró "a todas luces insuficiente para el objetivo planteado inicialmente", es decir, su reutilización para los nuevos pabellones deportivos de La Paz y Sevilla Este.