SEVILLA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
La reapertura al tráfico de la avenida de Blas Infante y su confluencia con las calles Santa Fe y López de Gomara en Sevilla capital, medida adoptada el pasado 30 de noviembre de 2005 ante el progreso de las obras de la Línea 1 del Metro de Sevilla, ha propiciado que los comercios del barrio de Los Remedios afectados por esta reapertura hayan experimentado un incremento del 15 por ciento en su facturación.
El presidente de la asociación de comerciantes Asunción-Los Remedios, José Aycart, informó a Europa Press de que este dato fue analizado en la última reunión celebrada por el colectivo de comerciantes de esta zona de Sevilla, donde las restricciones de tráfico a consecuencia de las obras de la Línea 1 del Metro de Sevilla han ocasionado el cierre de 57 establecimientos por pérdidas económicas.
Aycart recordó que con la apertura de la avenida de Blas Infante, el tráfico procedente de la glorieta de Carlos Cano puede circular por la citada vía hasta el cruce de la República Dominicana, lo que ha ocasionado que los comercios de esta zona hayan experimentado incrementos de entre el diez y el 15 por ciento en su facturación.
No obstante, advirtió de que pese a este "respiro", la situación del sector del comercio en el barrio de Los Remedios "es absolutamente dramática" porque las pérdidas económicas han propiciado ya el cierre de 57 comercios mientras los que permanecen abiertos atraviesan una "situación gravísima".
En ese sentido, el portavoz de los comerciantes criticó que las pasadas navidades el Ayuntamiento hispalense anunciase la reapertura de un tramo de la avenida de la República Argentina, cerrada al acoger el 'pozo de ataque' de la tuneladora del Metro, con la habilitación de dos carriles de circulación y actualmente esta medida no se haya llevado a cabo. "Es un hecho gravísimo", dijo para entender que el Ayuntamiento no ha procedido a la reapertura pese a que "estaba contemplada en el plan de tráfico de Navidad".
RECLAMACIONES ADMINISTRATIVAS
Los comerciantes de Los Remedios formalizaron ante el Consistorio hispalense a raíz de las pérdidas económicas derivadas de las obras de la Línea 1 del Metro una serie de reclamaciones administrativas que fueron derivadas a la Delegación municipal de Gobernación, dirigida por Francisco Fernández, toda vez que tanto el Ayuntamiento como la Junta habían tomado conocimiento de ellas. Hasta ahora, sólo el ente público Ferrocarriles Andaluces ha respondido a tales reclamaciones solicitando documentación al respecto.