Sevilla.- Sucesos.- El cadáver hallado en Cantillana es de un vecino de Tocina con alzheimer desaparecido en noviembre

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 4 abril 2006 15:27

TOCINA (SEVILLA), 4 (EUROPA PRESS)

El cadáver rescatado en el río Guadalquivir a su paso por Cantillana (Sevilla) en avanzado estado de descomposición pertenece a un vecino de la localidad cerca de Tocina, enfermo de alzheimer, desaparecido en noviembre de 2005 cuando salió de su casa para dar un paseo a primera hora de la mañana.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, Miguel N.R., de 68 años de edad, desapareció el 9 de noviembre del pasado año y aunque aún se desconocen los resultados de las pruebas de ADN, "su familia ha identificado sus efectos personales y las pruebas dentales coinciden".

En las próximas horas el juez concederá la autorización para el entierro de los restos mortales del vecino de Tocina, que vivía solo, aunque a escasos metros de sus familiares, quienes denunciaron su desaparición.

Miguel N.R. salió de su casa el 9 de noviembre de 2005 sobre las 8.30 horas de la mañana y no portaba documentación ni dinero. Se puso en marcha un dispositivo de búsqueda "intenso" que se mantuvo durante unos seis días aproximadamente y en el que buzos de la Guardia Civil rastrearon incluso el lecho del río.

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, con base en Sevilla, rescataron ayer el cadáver de un varón, en avanzado estado de descomposición, al ser localizado flotando en el río Guadalquivir a su paso por la localidad de Cantillana.

Según informó el Instituto Armado, la intervención de la Guardia Civil surgió cuando un pescador avisó del avistamiento de un cadáver flotando en el río en la zona conocida como 'Los Barros', en el término municipal de Cantillana.

Los submarinistas de la Guardia Civil, tras adentrarse en el Guadalquivir, consiguieron sacar el cadáver de esta persona a tierra, pasándose aviso al Juez de Guardia del partido judicial correspondiente. El cadáver no presenta signos de violencia y cuando se le haga la autopsia se determinará la fecha y la causa exacta de su muerte.

Contenido patrocinado