SEVILLA 17 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha procedido a la detención de un matrimonio de Salteras (Sevilla) después de que el marido, que estaba de guarda en una obra, pusiese una supuestamente falsa denuncia para amparar un robo ocurrido en la obra en la que trabajaba, cuando en realidad se había quedado dormido y los ladrones aprovecharon ese momento para cometer su fechoría.
De las primeras investigaciones de la Guardia Civil, según se informó a través de un comunicado remitido a Europa Press, se desprendió que este matrimonio ideó todo para evitar que el cabeza de familia perdiese el trabajo por la negligencia que cometió.
Las pesquisas de la Guardia Civil se iniciaron cuando el marido, D.N.C., de 42 años, guarda en una nave en el Polígono Argentum, en Salteras, denunció un robo en su lugar de trabajo.
Según él, cinco encapuchados entraron en el trabajo y lo atracaron, lo ataron a un árbol, amenazándolo para que no opusiera resistencia, ya que le darían una paliza. Luego, del interior de la obra se llevaron numerosos efectos de su interior.
Pasadas unas horas, y siempre según la versión del denunciante, fue su esposa la que pudo rescatarlo al ir a llevarle el desayuno, que también declaró ante la Guardia Civil todo lo ocurrido en estos mismos términos.
De hecho, la mujer, R.M.C., de 41 años, narró con todo lujo de detalles cómo estaba su marido amarrado al árbol y cómo eran las cuerdas que utilizaron los ladrones; incluso, las aportó como medio de prueba.
Ante la gravedad de estos hechos, la Guardia Civil abrió una línea de investigación y realizó una minuciosa inspección ocular en la zona donde supuestamente ocurrieron los hechos, escena en la que encontró contradicciones con la versión de estas dos personas.
Después, se tomó declaración a todos los afectados y a testigos de la zona, apareciendo un número importante de contradicciones que hicieron pensar en la existencia de una denuncia falsa.
Al final, D.N.C. reconoció los hechos y llegó a decir que había mentido por miedo a perder su trabajo. El hombre se había quedado dormido y, cuando se despertó, descubrió que faltaba material del trabajo. Tras estos hechos, la Guardia Civil procedió a la detención del matrimonio y se les instruyeron diligencias por un supuesto delito de denuncia falsa.