BADAJOZ, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, aseguró hoy en Badajoz que "la Policía Nacional no tiene indicios" de que el asesino del conductor Gaspar G., que atropelló el pasado 8 de enero a una niña en la calle Isaac Peral de Sevilla y que fue presuntamente tiroteado por el padre de la menor, se encuentre en la región.
Pereira quiso así salir al paso de los rumores que hablaban de la posibilidad de que el sospechoso, de etnia gitana y en busca y captura, pudiese haber huido hacia Extremadura y estuviese siendo buscado por la Policía en la región.
La delegada del Gobierno indicó que la Policía Nacional en Extremadura ha recibido las mismas notificaciones que los agentes de otros puntos del país, informando de que "una persona relacionada con el suceso de Sevilla está en busca y captura", dijo.
Asimismo, añadió que "esto no significa que esa persona tenga que estar en Extremadura, cuando además todos los detenidos hasta el momento por este caso han sido detenidos en Sevilla", al tiempo que confirmó que "no se ha montado ningún dispositivo policial especial en la región para localizar a esa persona".
La Policía Nacional ya ha detenido a siete personas por su implicación de los hechos, tres de las cuales --dos tíos y la madre de la menor, detenida en la tarde de ayer-- permanecen aún en las dependencias policiales.
Los hechos sucedieron en torno a las 14.00 horas del domingo, cuando el fallecido conducía su vehículo por la calle Isaac Peral y a la altura del albergue juvenil atropelló por accidente a una menor, que salía de entre unos contenedores. Varios familiares de la víctima, de etnia gitana, se acercaron hasta el vehículo y uno de ellos --supuestamente el padre de la menor-- disparó contra el conductor, sin darle tiempo a salir del vehículo y causándole la muerte en el acto.