SEVILLA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Con la detención de dos jóvenes, la Guardia Civil de La Algaba (Sevilla) ha desmantelado un punto de venta de droga a pequeña escala ubicado en el interior de un parque público de esta localidad y que se venía dedicando al "menudeo" entre los consumidores de la zona.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, el desmantelamiento de este punto es el resultado de investigaciones de varios meses de la Guardia Civil, ya que se sabía de su existencia por las distintas quejas vecinales del entorno del parque público, ya que era un lugar de esparcimiento familiar por los residentes de la zona.
A partir de estas denuncias la Guardia Civil montó un dispositivo de vigilancia en el parque, detectándose el trasiego de jóvenes que, a distintas horas del día, acudían a comprar sus dosis de droga.
En uno de los momentos de la investigación los agentes de la Guardia Civil detectaron a un hombre y una mujer acercándose a un grupo de chicos, menores de edad, y que iniciaron una conversación.
A los pocos segundos, el hombre realizó varios movimientos consistentes en sacar y meter un monedero del interior del pantalón y que estaba en la zona próxima a sus genitales, por lo que decidieron intervenir al presumir que se podría estar materializando una venta de droga.
A esta persona, que responde a las iniciales J.M.R.L., la Guardia Civil le realizó un cacheo y le encontró dos monederos escondidos debajo del pantalón. En uno de ellos hallaron 47 trozos de hachís. Mientras tanto, en el segundo, se le localizaron cinco euros y 98 céntimos, quizás, fruto de algunas de las ventas realizadas en el parque.
El hachís que llevaba iba destinado a su venta en dosis se encontraba perfectamente preparado, cortado en láminas y en porciones de distinto peso, de lo que se deduce que lo distribuían en función de la demanda del momento.
J.M.R.L. fue detenido en ese momento como presunto autor de un delito contra la salud pública. Además, la mujer que le acompañaba, que se trata de su cuñada y que responde a las iniciales de J.R.L., también fue arrestada por estos mismos hechos.
Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, los dos detenidos habían adquirido la mercancía en una barriada de Sevilla y pensaban distribuirla en el parque. Incluso, se ha llegado a saber que la dosis de hachís, como media, tenía un precio entre tres y 15 euros.