SEVILLA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de Sevilla, en varios operativos llevados a cabo durante el fin de semana, han procedido a la detención de cinco conductores, al ser localizados conduciendo sin permiso de conducir porque lo tenían retirado por orden judicial, así como por dar positivo en el la alcoholemia que se les hizo.
Según informó la Benemérita en un comunicado remitido a Europa Press, en una de estas actuaciones, llevadas a cabo ayer en Utrera, fue detenido J.R.L.R. (1962), al ser sorprendido conduciendo un coche en la carretera A-376, kilómetro 23, cuando tenía retirado el permiso de conducir por sentencia judicial. El conductor de este vehículo no atendió las indicaciones de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, por lo que fue preciso correr tras él hasta detenerlo.
De la misma manera, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de San Juan de Aznalfarache detuvieron a D.H.R. (1977) al ser sorprendido conduciendo otro coche y tener el permiso retirado hasta mayo de este año. Tras ser interceptado, le fue realizada la prueba de alcoholemia y dio positivo en las dos pruebas preceptivas, arrojando una tasa alta.
Por otro lado, en Dos Hermanas, una dotación de la Guardia Civil de Tráfico detuvo a S.L.M. (1969), al ser sorprendido conduciendo un coche cuando tenía el permiso de conducir retirado. A esta persona se le han instruido diligencias por dar positivo en el control de alcoholemia que se le hizo después.
Asimismo, en Utrera se ha detenido a J.A.S.N. al ser sorprendido conduciendo de manera temeraria y dar positivo a la prueba de alcoholemia que se le hizo. A este arresto hay que sumarle otro más en similares condiciones por las diligencias abiertas por la Guardia Civil de Tráfico de San Juan de Aznalfarache.