Sevilla.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene a cuatro personas después de agredir a una mujer para robarle

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 14:03

SEVILLA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil, en un operativo que se ha mantenido abierto unos siete meses, han detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, parejas entre sí, después de que agredieran violentamente a una mujer, de más de 60 años, para quitarle 6.000 euros.

Según informó hoy a Europa Press el Instituto Armado en un comunicado, los detenidos, según se desprende de las primeras pesquisas de la Guardia Civil, asaltaron la casa de la víctima cuando se encontraba durmiendo la siesta en su finca, ubicada en la comarca de Los Alcores.

Este operativo comenzó a finales del pasado verano, cuando se recibió la denuncia de estos hechos. Ese día, varias personas accedieron a la habitación y tras reducir a la víctima se llevaron el dinero, que lo tenía al lado de la cama para pagarle a los jornaleros.

A la mujer, que está impedida, la golpearon y evitaron que gritara para pedir auxilio tapándole la cabeza con una toalla.

Pasado estos meses, la Guardia Civil logró abrir una línea de investigación certera alrededor de estas dos parejas, algunos de ellos con antecedentes por intento de homicidio y robo con violencia.

Asimismo, de las pesquisas de la Guardia Civil se desprendió que al poco tiempo de ocurrir el robo los ahora detenidos estuvieron haciendo ostentación de dinero y con un gasto desmesurado en función de su nivel económico, de ahí que las sospechas se acrecentaran aún más sobre estas cuatro personas.

Además, por su adicción a ciertas sustancias estupefacientes, también se detectó un aumento en la adquisición de ciertas sustancias para este grupo de sospechosos, para lo que tuvieron que invertir determinadas cantidades de dinero.

Al final, y después de este tiempo, la Guardia Civil localizó y detuvo a uno de los principales sospechosos, tratándose de una mujer, quien con todo lujo de detalles reconoció su participación en el robo. Además, "narró con toda frialdad" cómo lo planearon, cómo entraron en la habitación y cómo se aprovecharon de que la víctima estaba impedida para robarle.

Tras esta primera detención la Guardia Civil arrestó y puso a disposición judicial a las otras tres personas por su implicación en estos hechos.

Del testimonio de los detenidos, se supo que uno de ellos, cuando le tapó la cara a la víctima con una toalla, incluso, llegó a temer por su vida. La mantuvo con la cabeza recubierta con la toalla algo más de tres minutos. Además, uno de los agresores llevaba dos piedras para golpear a la víctima en el caso de haberse resistido. Por otro lado, la Guardia Civil conoció que los detenidos, tras el robo, y con el dinero en su poder, se lo repartieron en dos partes. Acabaron en un restaurante y alojados en un hotel de lujo.