SEVILLA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de Lora del Río (Sevilla) han procedido a la detención de una pareja, vecina de Cazalla y Alanís de la Sierra, como presuntos responsables de varios delitos de robo con fuerza en las cosas, al haber asaltado presuntamente distintas viviendas de la Sierra Norte.
La Guardia Civil informó a través de un comunicado remitido a Europa Press de que a los detenidos, que responden a las iniciales de M.M.M.T. e I.G.B., se les intervino un total de 72 efectos procedentes de robo, cometidos en Cazalla, Guadalcanal y Alanís, y que los habían vendido por un valor de 2.389 euros.
Las investigaciones de la Guardia Civil se iniciaron cuando se produjeron una serie de robos en la Sierra Norte y se detectó que una persona de Alanís acudió a una tienda de Sevilla capital para deshacerse de varias joyas.
Identificado el establecimiento, la Guardia Civil llegó a saber que I.G.B. acudió a este punto para deshacerse de 27 artículos, su mayoría joyas, y por los que recibió 480 euros a cambio. Identificados también los artículos, la Guardia Civil se los mostró a varias víctimas, que en los últimos meses sufrieron el robo en sus casas, para que los identificasen.
Un vecino de Alanís reconoció dos medallas, un crucifijo, dos cadenas y otros objetos, todos ellos de oro y valorados en unos 600 euros, esclareciéndose algunos robos.
Gestiones posteriores han determinado que entre septiembre y noviembre del año pasado uno de los detenidos vendió en este establecimiento otros 44 artículos, por lo que recibieron 1.466 euros a cambio.
A pesar del dinero recibido a cambio por los efectos entregados en este establecimiento de Sevilla, los efectos sustraídos en los robos esclarecidos, que serían un total de 9, asciende a más de 5.000 euros.
A raíz de estas identificaciones la Guardia Civil localizó a esta pareja y procedió a su detención, instruyéndoles diligencias como presuntos autores de distintos robos en domicilios.
Respecto el 'modus operandi', los detenidos elegían y seleccionaban las viviendas a las que entraban. Una vez dentro, seleccionaban los artículos que querían llevarse y que, con posteridad, vendían en tiendas de Sevilla. Entre los artículos seleccionados figuran joyas, equipos de música, de vídeo, música y electrodomésticos, entre otros.