Sevilla.-Sucesos.- La Guardia Civil interviene 2.563 kilogramos de inmaduros en la lonja de Sevilla

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 15:36

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Sevilla han realizado una aprehensión de 2.563 kilogramos de inmaduros por valor de 15.000 euros, entre los que se requisaron 594 de chirlas después de que una Patrulla de Tráfico interceptara a una furgoneta isotermo y sospechase del contenido de la carga. La operación se efectuó en la lonja de Sevilla y en las inmediaciones de la localidad de Utrera (Sevilla). Parte del material provenía de la provincia de Huelva, aunque entraba a Sevilla vía Cádiz.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press, en cuanto a la incautación de Utrera, la operación ha sido como consecuencia de la actuación de una Patrulla de Tráfico de la Benemérita, que interceptó una furgoneta isotermo y observó que en su interior podría haber una partida de pescado inmaduro.

Tras solicitar la presencia de una dotación del Seprona, los agentes detectaron que en el interior de la furgoneta había 594 kilos de chirlas con una talla antirreglamentaria, por lo que procedieron a su incautación.

La mercancía tenía su origen, según el etiquetado, del mercado central de Punta Umbría (Huelva), aunque llegó a Sevilla procedente de la provincia de Cádiz. El género ha quedado requisado y al responsable de la mercancía se le ha levantado la correspondiente acta-denuncia en aplicación de la Ley 3/2001, que será remitida a la Junta de Andalucía.

Por otro lado, agentes del Seprona de la Patrulla de Sevilla, en una inspección rutinaria en las inmediaciones de la lonja, han requisado de una partida de 1.967 kilogramos. En total, 1.764 kilos de pijotas y 203 de sardinas que carecían de etiquetado y con talla inferior a la permitida.

Los inmaduros requisados están a la espera de su inspección veterinaria, de modo que cuando se decrete su aptitud para el consumo humano se distribuirán entre los distintos centros benéficos a través del Banco de Alimentos.

Entre algunos de estos centros se encuentran las residencias de ancianos de Sevilla y provincia, guarderías, centros de acogida, comedores, centros religiosos o asociaciones de drogodependientes.