SEVILLA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de Sevilla han intervenido en el interior de la Lonja 1.416 kilogramos de inmaduros que se pretendían comercializar sin tener la talla mínima exigida, en un operativo en el que también han participado Inspectores de la Junta de Andalucía.
En un comunicado remitido a Europa Press, el Instituto Armado indicó que el operativo ha sido llevado a cabo por agentes del Equipo del Seprona de Sevilla, dentro del dispositivo que este Cuerpo está realizando en la provincia para erradicar la entrada de inmaduros.
La actuación se realizó de manera conjunta con inspectores pesqueros de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, y dentro del marco del Convenio 'Paciap'.
El pescado intervenido se requisó en el día de ayer en el interior de la Lonja, tratándose de 1.086 kilogramos de chirlas y 330 de merluza, especies que presentan una valoración que ronda los 9.000 euros.
A raíz de estas incautaciones la Guardia Civil y los inspectores de la Junta de Andalucía han levantado las correspondientes actas y denuncias por infracción a la Ley 3/2001 de Pesca Marítima Estatal y que serán remitidas al delegado provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Sevilla.
El pescado requisado, una vez inspeccionado por los servicios veterinarios, y cuando se declare su idoneidad para el consumo humano, será distribuido por los distintos centros benéficos de la ciudad.