SEVILLA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Sevilla han intervenido cerca de tres toneladas de inmaduros en un operativo llevado a cabo en las inmediaciones de la lonja de esta capital.
Según informó la Benemérita en un comunicado remitido a Europa Press, la actuación del Seprona se realizó en las inmediaciones del Polígono de la Carretera Amarilla, "que es donde algunos transportistas de pescado intentan refugiarse al ver un control sobre inmaduros en la puerta de la lonja".
Los conductores de estos vehículos se esconden en el polígono e intentan desprenderse de la mercancía, momento en el que son sorprendidos por la Guardia Civil, retirándoles el pescado una vez inspeccionado.
Así, en el interior de un coche, procedente de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), se incautaron de 726 kilogramos de boquerones con una talla inferior a la permitida. Del mismo modo, a otro transportista sanluqueño, que a bordo de un Mercedes llevaba boquerones y sardinas, se le requisaron 400 y 65 kilos respectivamente.
En un tercer vehículo, una furgoneta Peugeot J-5, también procedente de Sanlúcar, el Seprona se incautó de 126 kilos de pijotas, 48 de jureles y 18 de bacaladilla.
Otra de estas incautaciones se realizó en una furgoneta Iveco, donde fueron intervenidos 156 kilos de pijotas y 12 de pescadilla, mientras que en un turismo Opel Kadet, se requisaron 125 kilogramos de chirlas a otro transportista de Sanlúcar de Barrameda.
De la misma manera, en otros dos vehículos, también a dos transportistas sanluqueños, la Guardia Civil les requisó 406 kilos de pijotas, 792 de chirlas y 48 de pijotas.
El total de la mercancía incautada por la Guardia Civil suma un total de 2.991 kilogramos de pescado inmaduro, que ha quedado depositado para la inspección posterior por parte de los servicios veterinarios.