SEVILLA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de Sevilla ha intervenido en siete casos de violencia doméstica en los últimos días, donde se ha procedido a la detención y puesta a disposición judicial de otras tantas personas por estos hechos, donde en algunos de estos casos la actuación se ha realizado de manera coordinada con la Policía Local.
En un comunicado remitido a Europa Press, la Benemérita especificó que uno de estos hechos ha sido en Bollullos de la Mitación, donde la Policía Local de este municipio recibió una llamada telefónica en la que un vecino denunciaba que en una casa se estaban escuchando voces de auxilio por parte de una mujer.
A partir de ese instante se montó un dispositivo conjunto entre Policía Local y Guardia Civil para dar rápida respuesta a esta víctima. Nada más llegar, los agentes atendieron a esta mujer, que decía que su marido la estaba amenazando con un cuchillo, arma que es requisada al instante, deteniéndose al agresor, un hombre de cerca de 40 años.
En esta misma localidad la Guardia Civil ha detenido a un segundo hombre, de unos 50 años, tras discutir con su mujer, agredirla y amenazarla de muerte con una navaja. A este hecho hay que sumarle otro más en Marchena, donde en una actuación conjunta con la Policía Local se detuvo a un joven por maltratar a su padre.
Asimismo, en Lora del Río, el Instituto Armado arrestó a otro hombre, de poco más de 40 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito doméstico al ser denunciado por su esposa, a la que le ocasionó distintas lesiones al maltratarla.
RETUVO CONTRA SU VOLUNTAD A SU MADRE
La Guardia Civil de Villanueva de San Juan intervino, por otra parte, en Algámitas, deteniendo a un joven de 20 años al que se le han instruido diligencias por un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar y detención ilegal contra su madre.
El detenido amenazó a su madre con un cuchillo de grandes dimensiones, reteniéndola contra su voluntad durante dos horas mientras la amenazaba con el cuchillo. La víctima, al final, pudo escapar y refugiarse en un domicilio próximo, siendo perseguida por su hijo, por lo que pidió auxilio, lográndose detener al agresor ante la llegada de una dotación de la Guardia Civil.
En otro orden de cosas, en el día de ayer se puso a disposición judicial a un vecino de Utrera, de más de 40 años, después de haber sido detenido por la Guardia Civil por un supuesto delito de quebrantamiento de condena, violencia de género y falsificación de placas de matrícula.
El detenido fue localizado en las inmediaciones del domicilio de su ex-mujer, sobre la que tiene una orden de alejamiento, donde se le prohíbe acercarse a menos de 300 metros. Asimismo, esta persona intentó agredir a su víctima con el casco de un ciclomotor que conducía y una navaja.
Al final, inspeccionado el ciclomotor, la Guardia Civil detectó que la placa de matrícula que llevaba no correspondía con la documentación, por lo que también se le instruyeron diligencias por este hecho.
Por último, en Marchena se le han instruido diligencias a un vecino de este municipio, de poco más de 30 años, al ser detenido por un supuesto delito de amenazas de muerte contra su ex-esposa.