Sevilla.- Sucesos.- La Guardia Civil de Sevilla detiene a dos personas haciéndose pasar por policías locales

Actualizado: sábado, 1 abril 2006 15:09

SEVILLA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Sevilla, en una actuación llevada a cabo por agentes del Puesto de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), procedieron a la detención de dos personas después de que se hicieran pasar por policías locales para, supuestamente, contratar publicidad de una revista profesional de la Policía Local.

En un comunicado remitido a Europa Press, fuentes de la Benemérita informaron de que, en el operativo, se puso a disposición judicial a los dos arrestados, A.M.S.G. y R.L.A., tras haberles instruido diligencias como presuntos autores de un delito de intrusismo y estafa.

La actuación del Instituto Armado surgió tras detectar que los dos detenidos se entrevistaban con varias personas para ofrecerles la posibilidad de insertar publicidad en una revista, que no es la oficial de la Policía Local.

Asimismo, explicaron que la denuncia de dos empresarios de Camas (Sevilla) sirvió para que la Guardia Civil se pusiera sobre la pista de estos dos comerciales. Las mismas fuentes revelaron además que cuando los denunciantes se dieron cuenta de la treta, se pusieron en contacto con los dos sospechosos e intentaron retirar el contrato de publicidad que hicieron al sentirse engañados. Los ahora detenidos, incluso, llegaron a amenazar a sus víctimas con responsabilidades penales por incumplimiento de contrato.

La publicación que promocionaban era una revista con temas relacionados con la Policía Local y que, además, inserta reportajes bimensuales de distintos pueblos de Andalucía y Sevilla. La financiación de la revista se basa en apoyos publicitarios, disponiendo de un grupo de comerciales. Éstos, poseen un carné acreditativo como trabajadores de la editora de esta revista.

Según la Guardia Civil, es este documento el que induce al error al aparecer, con letras bien resaltadas, el término 'Policía Local', acompañado de la fotografía del titular del documento y un código alfanumérico similar al de un Policía Local en el ejercicio de sus funciones. Todo ello, acompañado del escudo de la Policía Local y la bandera de España, lo que "hace pensar que, a simple vista, el carné sea el propio de un agente y no el de un comercial".