SEVILLA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de La Rinconada (Sevilla), en unas investigaciones que han mantenido abiertas más de tres meses, han esclarecido las circunstancias que provocaron que una mujer perdiera un ojo tras recibir una pedrada en la puerta de una discoteca en esta localidad, identificando al presunto autor de los hechos.
Según se informó desde el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press, en este operativo, la Policía Local de La Rinconada ha participado de manera activa con la Guardia Civil para el esclarecimiento de este hecho, así como los empleados de la discoteca.
Las investigaciones comenzaron tras la denuncia del esposo de la víctima, quien acudió a la Guardia Civil en noviembre del año pasado para poner en conocimiento de este Cuerpo que su esposa, de algo más de 20 años, había perdido un ojo como consecuencia de una pedrada.
El impacto lo recibió en la puerta de una discoteca del municipio y le afectó al ojo izquierdo hasta perderlo. Tras el golpe, la víctima cayó al suelo inconsciente y tuvo que ser trasladada de manera urgente a un hospital de Sevilla.
Allí quedó ingresada por las lesiones que presentaba en el ojo, así como por otras que le provocó la piedra en distintas partes de la cara.
De las investigaciones de este caso se encargó la Guardia Civil, que desde un primer instante llegó a la conclusión de que la persona que presuntamente tiró la piedra podría ser un joven que, momentos antes, había discutido con los porteros al no haberlo dejado entrar.
Tras la discusión, el supuesto agresor se marchó del local y, quizás, según la Guardia Civil, en venganza tiró la piedra hacia la zona de acceso, donde había otras personas.
En enero, contando con la colaboración de la Policía Local, e incluso con los propios empleados de la discoteca, la Guardia Civil detectó la presencia de unos jóvenes en las inmediaciones del local y que también estuvieron la noche donde ocurrió todo.
Identificados estos jóvenes, y como consecuencia de estas investigaciones, las pesquisas se centraron en un joven de Sevilla, que reside en la barriada de Los Remedios, y que presumiblemente podría haber sido el autor de estos hechos.
Abierta esta línea de trabajo, al final se consiguió identificar a este joven a través de un apodo. Ahora, ha sido llamado a declarar ante la Guardia Civil y se le han instruido diligencias en calidad de imputado por un supuesto delito de lesiones.