Sevilla.- Sucesos.- El jefe de la Policía Local ya estudia el atestado de la detención que se saldó con una muerte

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 21 abril 2006 19:15

SEVILLA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Cuerpo de Policía Local de Sevilla, Rafael Alarcón, ya tiene en su poder el atestado policial, que someterá a estudio en estos días para tomar posteriormente las medidas que se consideren oportunas, del suceso que se saldó con la muerte de un joven de 26 años el pasado 7 de abril, Viernes de Dolores, tras la detención y reducción de éste por parte de efectivos policiales.

En declaraciones a Europa Press, el concejal de Gobernación del Consistorio, Francisco Fernández (PSOE), reiteró que confía en la actuación "profesional" de los funcionarios policiales que intervinieron en el suceso, si bien el atestado se estudia "con detalle y buscando la máxima información posible al respecto".

En este sentido, el edil socialista destacó que, al margen del estudio que se lleve a cabo del documento, también se está a la espera de la remisión de los resultados de varias pruebas periciales y de la autopsia, para cuyo estudio han sido remitidos a laboratorios de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar el pasado Viernes de Dolores cuando el fallecido, Pedro G.S., de 26 años, salió de su domicilio, ubicado en el municipio de Mairena del Aljarafe (Sevilla), para dirigirse a la capital, sin que su familia volviera a saber de él.

Los padres del fallecido fueron avisados con posterioridad por una pareja de la Guardia Civil de que el joven había sufrido "un percance", y que se encontraba en el Hospital Virgen del Rocío de la capital. Cuando llegaron, el servicio médico les informó que su hijo había fallecido como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria sufrida durante una "intervención policial".

En el atestado de la Policía Local se recoge como el joven "iba manoteando, con aparente incomprensión de lo que sucediera a su alrededor". Al ser requerido, "comenzó a correr sin control alguno e invadiendo los carriles de circulación, con el consiguiente peligro para su integridad física y los usuarios de la vía".

La Policía Local afirma que Pedro G.S. debió ser inmovilizado en la calzada, "en evitación de posibles autolesiones o que golpease a los agentes". Cuando el joven es trasladado a la acera, "se incorpora y cae fulminado". Los padres del difunto buscan ahora testigos que permitan esclarecer los hechos.

Contenido patrocinado