SEVILLA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, afirmó hoy que el tiroteo de Reina Mercedes, que acabó con la vida de Gaspar G., quien atropelló accidentalmente a un niña cuando circulaba por la calle Isaac Peral, "es responsabilidad de quien lo hizo".
Sánchez Monteseirín, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, aclaró que el suceso "no tiene nada que ver con una raza, ni con una religión, ni con un pensamiento, ni con una situación" y apuntó que "la responsabilidad es de quien lo hizo y espero que lo pague".
En este sentido, calificó de "barbaridad" el suceso y consideró "lamentable e inexplicable que una persona, sea de la raza que sea, haga lo que hizo aquel tipo".
"Espero que la Policía dé con él", añadió el primer edil hispalense, quien reiteró que se trata de un suceso "incomprensible, no se puede entender de ninguna de las maneras".
Los hechos se remontan a las 14.00 horas del pasado domingo 8 de enero, cuando el fallecido conducía su vehículo por la calle Isaac Peral y a la altura del albergue juvenil atropelló por accidente a una menor, que salía de entre unos contenedores.
Varios familiares de la víctima, de etnia gitana, se acercaron hasta el vehículo y uno de ellos --supuestamente el padre de la menor-- disparó contra el conductor, sin darle tiempo a salir del vehículo y causándole la muerte en el acto.