Sevilla.- Sucesos.- La mujer que pidió ayuda a los bomberos diciendo que su pareja le pegó recibe el alta médica

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 17:06

SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La mujer que anoche acudió al Parque de Bomberos de Su Eminencia, situado en la avenida Escultor Sebastián Santos de Sevilla, ensangrentada y asegurando que su pareja le había agredido instantes antes, recibió el alta médica esta madrugada en el Hospital Virgen del Rocío al que fue trasladada ante las lesiones que presentaba.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, los hechos ocurrieron sobre las 21.15 horas de ayer, cuando la citada mujer se personó en el Parque de Bomberos con la cara y otras partes del cuerpo llenas de sangre. Desde el parque se llamó a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y al 061, informando los bomberos de que habían tenido que proteger a una mujer que decía que había sido agredida por su pareja.

El presunto agresor, J.A.M.D., de unos 32 años, se personó después en el parque intentado acceder a su interior golpeando la puerta y dando cabezazos. El individuo, que fracturó un cristal de la puerta, fue detenido por dos agentes motoristas de la Policía Local, si bien estos últimos sufrieron daños en las manos y en el cuello de los que fueron atendidos en el Equipo Quirúrgico.

Al detenido, pareja de hecho de la mujer desde hace nueve años, fue acusado de un delito de malos tratos, lesiones, daños intencionados y resistencia a los agentes de la autoridad y ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial. La mujer, por su parte, que presentaba varias lesiones, fue trasladada por la Policía Nacional al Virgen del Rocío, donde recibió el alta de madrugada, según las citadas fuentes.

Por parte de la Policía Local también ha actuado el Grupo Diana --especializado en violencia de género--, que se ha encargado de las diligencias. Además, el Cuerpo policial envió a los almacenes municipales el camión intervenido en el lugar de los hechos, para que quede a disposición de la autoridad judicial, en el que supuestamente ocurrió la agresión. Las citadas fuentes precisaron que la luna delantera del vehículo estaba fracturada y tenía restos de sangre.