Sevilla.-Sucesos.- El padre del joven que murió cuando era reducido por la Policía reparte carteles pidiendo información

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 24 abril 2006 19:34

SEVILLA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El padre del joven de Mairena del Aljarafe (Sevilla), P.G.S. de 26 años, que falleció el pasado Viernes de Dolores, día 7, cuando estaba siendo reducido y detenido por efectivos de la Policía Local, Lorenzo González, ha distribuido por Sevilla y alrededores 300 carteles con la fotografía de su hijo y su teléfono solicitando información a cualquier persona que presenciara los hechos y pudiera aportar algún dato sobre lo ocurrido.

En declaraciones a Europa Press, el padre del fallecido comentó el "enorme malestar y la pena" que sienten desde que se produjeron los hechos. "No se lo deseamos a nadie, tenía manía persecutoria, pero no se ha metido con nadie ni había motivos para que muriera", aseveró.

Después de recordar que están a la espera de conocer el resultado de la autopsia general practicada a su hijo, explicó que el pasado sábado inició la colocación de 300 carteles en zonas como la calle Cuna, la Macarena y El Cerezo, ya que el tráfico que circulaba por donde ocurrieron los hechos --el paseo de las Delicias-- "se dirigía hacia allí". Además, añadió que también ha puesto carteles en un centro comercial de Camas (Sevilla) y gasolineras y que, en las próximas horas, colocará otros 300 en zonas como Triana y el punto en el que falleció.

Tras su colocación, asegura que ha recibido numerosas llamadas de personas que dicen que habrían visto algo. "Algunos han quedado en volver a llamarme y confío en que dos o tres sí nos darán los datos que necesitamos conocer".

CAMARAS

El padre del joven fallecido, que ocupa el sexto lugar de nacimiento de los ocho hijos del matrimonio, añadió igualmente que esperan contar también con la grabación de las cámaras de control del tráfico existentes en la zona donde se produjeron los hechos, por si también pudieran arrojar luz a los hechos.

Así las cosas, sobre lo dicho desde el Ayuntamiento de que se estudiará el atestado policial del caso para tomar, en base al resultado, las medidas que se consideren oportunas, González manifestó que "no nos parece mal la postura del Ayuntamiento. Ellos también tienen que esperar ahora los resultados".

Los hechos tuvieron lugar el pasado Viernes de Dolores cuando el joven salió de su domicilio de Mairena para dirigirse a la capital, sin que su familia volviera a saber de él.

Los padres del fallecido fueron avisados con posterioridad por una pareja de la Guardia Civil de que el joven había sufrido "un percance", y que se encontraba en el Hospital Virgen del Rocío de la capital. Cuando llegaron, el servicio médico les informó de que su hijo había fallecido como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria sufrida durante una "intervención policial".

En el atestado de la Policía Local se recoge cómo el joven "iba manoteando, con aparente incomprensión de lo que sucediera a su alrededor". Al ser requerido, "comenzó a correr sin control alguno e invadiendo los carriles de circulación, con el consiguiente peligro para su integridad física y los usuarios de la vía".

La Policía Local afirma que P.G.S. debió ser inmovilizado en la calzada, "en evitación de posibles autolesiones o que golpease a los agentes". Cuando el joven fue trasladado a la acera, "se incorpora y cae fulminado".

Contenido patrocinado