Sevilla.- Sucesos.- La Policía detiene en Bellavista a los tres presuntos autores del homicidio del bar 'Los Camioneros'

López Garzón destaca el trabajo "importante" de la Policía sevillana y confirma que el juez ha decretado el secreto de sumario

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 15:13

SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha detenido en el entorno de Bellavista (Sevilla) a dos hombres y una mujer, que han pasado en la mañana de hoy a disposición judicial como presuntos autores del homicidio de Antonio S.M., dueño del bar 'Los Camioneros' del citado barrio sevillano, que en la madrugada del 27 de noviembre de 2005 murió en la puerta de su establecimiento por un disparo con arma de fuego en la cabeza.

Los tres detenidos, de nacionalidad española, han pasado a disposición judicial a las 10.00 horas de la mañana de hoy. El juez instructor, por otro lado, ha decretado el secreto de sumario.

El delegado de Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ofreció junto al subdelegado de Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, y el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Enrique Alvarez Riestra, una rueda de prensa para "felicitar" al Grupo de Homicidios y de Vigilancia policial por su "importante trabajo" en el esclarecimiento de los hechos.

López Garzón destacó la "colaboración" que hizo que a los pocos días de cometerse el homicidio la Policía ya iniciara un operativo del que mantenían informado a Delegación y a Subdelegación "cada pocos días".

UN ROBO FALLIDO COMO PROBABLE MOVIL

El delegado, que quiso mostrarse "extraordinariamente cauto" a la hora de facilitar información, debido al secreto de sumario decretado, informó de que no hay relación aparente entre los presuntos homicidas y la víctima. Por esto, se rechaza la tesis de una venganza o una implicación personal, "tratándose más bien de un intento de robo fallido, puesto que no faltaba nada del establecimiento y no llegó a interponerse denuncia por robo".

López Garzón, asimismo, cifró en torno a la treintena las edades de los detenidos, "con ciertas relaciones entre ellos --aunque no especificó si éstas eran del tipo familiar o afectivo--", y adujo que uno de los hombres se perfila como el autor material del crimen. Algunos de los encartados tenían antecedentes por hechos delictivos.

El delegado concluyó al afirmar que la joven detenida es la última mujer que logró hablar con Antonio S.M., al comprarle a éste unas bolsas de hielo en su establecimiento. Precisamente la existencia de esas bolsas fue un indicio que ayudó al esclarecimiento de los hechos por parte de la Policía Nacional.

MOVILIZACIONES PARA RECLAMAR SEGURIDAD

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 27 de noviembre, cuando Antonio S.M. se encontraba a punto de echar el cierre al bar. Sin que hasta ahora se supiera la causa, alguien le disparó a la cabeza, al parecer con una escopeta de cañones recortados, sin que la Policía lograra encontrar el arma en cuestión.

El fallecido, muy conocido y apreciado en Bellavista, ya tuvo en años anteriores un intento de atraco en su local, logrando evitar el robo. A su sepelio asistieron centenares de vecinos del barrio, y el crimen motivó movilizaciones reclamando mayores medidas de seguridad en la barriada.

Contenido patrocinado