Sevilla.- Sucesos.- Los vecinos de La Encarnación afirman que los ocupas desalojados "no habían dado problemas"

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 15:52

SEVILLA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asociación de vecinos Entorno Regina advirtió hoy de que el grupo de ocupas que hoy fue desalojado de los números cinco y seis de la plaza de La Encarnación de Sevilla capital "no había dado problemas" y sostuvo que aunque los comerciantes de la zona no estaban conformes con la "estética" que los jóvenes imprimían al inmueble, no se produjeron quejas por parte de los vecinos.

El presidente de la asociación de vecinos, José Luis Cano, explicó a Europa Press que desde que en abril de 2005 el colectivo de jóvenes ocupas se hicieran cargo de la gestión del inmueble tras la marcha del último de los inquilinos, el grupo de ocupas "no ha dado guerra" a los vecinos de la zona, con lo que aseguró que la organización que dirige no ha recogido quejas al respecto.

Según dijo, los jóvenes "no han dado problemas", aunque la estética 'ocupa' y la presencia de numerosos animales llevados por estos jóvenes sí levantó algunas críticas por el colectivo de comerciantes de la zona. De todas formas, José Luis Cano aseguró que los vecinos no han elevado quejas a la organización en cuanto a "incidentes o inseguridad".

"No me consta que hubiese alarma social por su presencia", dijo el portavoz de la asociación Entorno Regina en cuanto al grupo de ocupas.

Efectivos de la Policía Nacional desalojaron sobre las 08.00 horas y mediante un fuerte dispositivo a más de 60 personas que habitaban en un inmueble 'ocupado' en la plaza de la Encarnación de Sevilla capital, donde los agentes han detenido a varios inmigrantes al no disponer éstos de documentación y un anciano fue evacuado a un centro hospitalario al sufrir un cuadro de ansiedad.

El inmueble había sido ocupado a mediados del mes de abril de 2005, poco tiempo después de que la inmobiliaria propietaria del edificio "desalojase" al último de los inquilinos. De hecho, en este inmueble residía la anciana que en marzo de 2004 perdió el alquiler de una de las viviendas por no abonar una factura 39 euros.

Poco tiempo después de producirse la ocupación de estas viviendas, la Asamblea de Ocupas de Sevilla explicó que la intención de la movilización era reclamar el "realojo" de los vecinos afectados por las actuaciones de la empresa propietaria y evitar "que derriben el edificio para construir viviendas para gente pudiente".

Los 'ocupas', que realizaron mejoras en el abastecimiento de agua y electricidad del edificio para permitir su habitabilidad, colocaron en los balcones varias pancartas con leyendas como 'Especulación=Desalojo' y 'Ocupación=Rehabilitación', con lo que "se pretende manifestar socialmente la situación y ayudar a que lo sucedido y sufrido en esta casa no pase rápidamente al olvido".

Contenido patrocinado