Sevilla.- Sucesos.- Vecinos de Los Remedios dicen que el atraco constata que hay "mucha inseguridad" en la barriada

Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 17:51

SEVILLA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la barriada sevillana de Los Remedios manifestaron hoy que el atraco perpetrado ayer en una vivienda situada en el número 6 de la calle Génova ha venido a constatar que en la zona, "como en el resto de la ciudad, existe mucha inseguridad, un clima en el que no se puede vivir".

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la asociación de vecinos 'Guadalquivir' de Los Remedios, María José Uceda, comentó que los actos delictivos, "los robos, los ruidos por la noche que no dejan descansar, están a la orden del día aquí y en toda la ciudad, se producen cada día, y hay jóvenes que tienen miedo de salir de noche a la calle".

A su juicio, el atraco de ayer evidenció que existe un importante clima de inseguridad, "y no sólo una sensación, como se ha dicho, y si no, que se lo pregunten a la chica a la que ayer amordazaron".

María José Uceda lamentó que, dada la situación, "no se puede vivir aquí. Esta es una ciudad muy bonita, pero está que da pena porque no se puede ni andar por la calle".

El atraco de la calle Génova se produjo en un bloque de pisos particulares donde en torno a las 12.00 horas entraron los atracadores, llegando hasta su tercera planta. Para evitar ser descubiertos, los individuos maniataron y amordazaron a la asistenta y la metieron en el lavadero.

Acto seguido, procedieron a arrancar la caja fuerte del piso, que se encontraba en el armario, y darse a la fuga con el botín, según declaró a Europa Press el propietario del inmueble violentado, José Miguel Mañas.

"El procedimiento fue el típico. Llamaron a la puerta, maniataron y amordazaron a la asistenta, registraron la casa, arrancando la caja fuerte de la pared, y finalmente se han escapado", dijo Mañas, quien también confirmó que la empleada del hogar había sido trasladada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla para ser tratada de diversos hematomas, tras ser intervenida en primera instancia, en torno a las 13.15 horas, por efectivos del 061, afectada de una crisis nerviosa.

El propietario afectado también informó de que la Policía pensó, en un principio, que los atracadores se encontraban aún en el edificio. Debido a esto, miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, procedieron al registro por completo del edificio, incluidos garajes y azoteas. La zona permaneció acordonada policialmente durante todo el proceso.

Fuentes vecinales y testigos presenciales de los hechos dijeron a Europa Press que la zona es "muy tranquila" y que no suelen ocurrir robos. Asimismo, también ofrecieron la opción de que los atracadores hubieran podido escaparse por las vías subterráneas de los garajes.

La Policía tuvo que entrar en el domicilio violentado a través de una vivienda aledaña, debido a que la puerta era blindada.

Hasta el lugar se desplazaron asimismo dotaciones de los Bomberos de Sevilla, que se retiraron aproximadamente a las 14.00 horas, así como del servicio de emergencias sanitarias 061 para atender a las posibles víctimas, pues en un primer momento se especuló con la posibilidad de que existieran varios rehenes. En el lugar de los hechos se concentraron gran cantidad de viandantes interesados en conocer los hechos, ante el despliegue policial efectuado en la zona.