Sevilla sumará 30º y Cádiz estará en alerta por olas y viento este jueves

Publicado 01/04/2015 19:24:02CET

MADRID/SEVILLA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sevilla llegará este Jueves Santo a marcar hasta 30 grados de máxima, mientras que la provincia de Cádiz estará en alerta amarilla (riesgo) por olas y por viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el conjunto de la Península, las temperaturas se situarán este Jueves Santo en torno a los 20 y 27 grados en toda la Península, aunque Sevilla llegará a los 30 grados de máxima, y serán tres provincias --Girona, Menorca y Cádiz-- las que estarán en alerta amarilla (riesgo) por olas.

Como fenómenos significativos de la jornada, habrá intervalos de viento fuerte en el nordeste de Girona, Menorca y en el estrecho, mientras que en el nordeste de Cataluña y Baleares habrá intervalos nubosos, pero no se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa, tendiendo a poco nuboso.

También en el norte de las islas de mayor relieve de Canarias se verán intervalos de nubes, así como en el área del Estrecho. Al principio del día ocurrirá lo mismo en zonas del Cantábrico oriental y del litoral mediterráneo. En cambio, en el resto del país predominarán los cielos pocos nublados, aunque se podrán dar intervalos de nubes altas, las cuales serán más abundantes en el oeste de la Península.

Respecto a las temperaturas, las nocturnas descenderán. Sin embargo, durante el día se producirá un ascenso en la mitad norte de la Península, que podría ser notable en zonas del extremo norte, mientras que bajarán en el Levante y en Andalucía.

Asimismo, el viento procederá del este en el litoral cantábrico y andaluz. Será de componente norte en Canarias, Valle del Ebro, Pirineos y Menorca, siendo fuerte en el estrecho, y con intervalos de fuerte en el nordeste de Girona y Menorca.