Sevilla.- Los técnicos de Urbanismo concluyen la rehabilitación de la casa 'ocupada' de Aniceto Sáenz

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 19:25

SEVILLA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El equipo de técnicos y albañiles movilizado por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla para rehabilitar el número 23 de la calle Aniceto Sáenz, un inmueble "ocupado" en el que se produjo un intento de desalojo por parte de la entidad propietaria, ha concluido ya las obras menores iniciadas el pasado martes.

Una de las portavoces del colectivo de ocupas, Luna, informó a Europa Press de que la decena de albañiles y técnicos que desde el martes trabajaban en este inmueble 'ocupado', en virtud del acuerdo alcanzado entre los ocupas y la Gerencia de Urbanismo, ha finalizado ya las obras menores que requería el edificio, por lo que han retirado sus instrumentos y han dejado el inmueble en manos de sus moradores.

Según dijo, la mayoría de las obras fueron de carácter "menor" y consistieron en el relleno de huecos y fisuras "propias de una casa antigua" como es el citado inmueble, propiedad de la Comunidad de Bienes Hermanos Bordas Marrodán. Además, esta portavoz del colectivo 'ocupa' destacó la normalidad con la que se han llevado a cabo las obras, que se han complementado con las jornadas de rehabilitación voluntaria convocadas por la organización durante los últimos fines de semana.

Otro de los portavoces del colectivo de ocupas, Adrián, ya anunció recientemente a Europa Press que se había producido un contacto entre el grupo de ocupas que habita el número 23 de la calle Aniceto Sáenz y la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla. Según dijo, fruto de ese contacto fue un acuerdo por el que los jóvenes permitirían que los técnicos de Urbanismo accediesen al inmueble "sólo" para ejecutar las obras de emergencia que requiere el edificio, compuesto de seis viviendas.

Una vez que se produjo un intento de desalojo por parte de la propiedad del número 23 de Aniceto Sáenz, la Comunidad de Bienes Hermanos Bordas Marrodán, el colectivo de ocupas aceptó el desalojo en el caso de que las seis viviendas que componen el inmueble, donde residen once personas, se destinen a "casas para realojar a vecinos con dificultades y no a construir pisos de lujo".

"RESISTENCIA PASIVA"

Mientras, el grupo de jóvenes ocupas mantiene una "vigilancia permanente de 24 horas diarias" para ofrecer "resistencia pasiva y pacífica" en el caso de que las fuerzas del orden público procedan a desalojar el inmueble, adosado al Centro Social Ocupado y Autogestionado 'Casas Viejas'.

Según el colectivo de ocupas, la Comunidad de Bienes Hermanos Bordas Marrodán ha solicitado al juzgado de lo Contencioso Administrativo número siete de Sevilla una licencia de derribo para la posterior construcción de un edificio de tres plantas sobre el terreno que ocupa el número 23 de la calle Aniceto Sáenz. Los ocupas sostienen además que la propiedad ha mantenido "abandonado" el edificio durante más de 20 años.

Contenido patrocinado