SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Cultura, Rosa Torres, afirmó hoy que la cuantía de la sanción de 24.878 euros al Ayuntamiento hispalense por la destrucción de cuatro hornos almohades y otros vestigios descubiertos en el marco de las obras que ejecutó en la Puerta de Jerez "no es definitiva", ya que el procedimiento administrativo aún no ha terminado, por lo que dijo desconocer si finalmente "será esa cifra u otra superior o inferior".
En declaraciones a los periodistas, tras la presentación de la restauración de un retablo barroco, la titular del ramo señaló que el procedimiento "no está terminado, porque contiene alegaciones y recursos", de modo que se mostró partidaria "de hablar de este asunto cuando el expediente esté concluido y no queden más pasos que dar".
Según dijo, "estamos cumpliendo a rajatabla el procedimiento que se lleva a cabo cuando hay alguna afección sobre le patrimonio histórico" y añadió que Cultura ha actuado igual que en otros casos "con independencia del ayuntamiento o de su signo político, que es lo que a los ciudadanos le interesa".
"NO SOY QUIEN"
Preguntada sobre si confirmaba la sanción de 24.000 euros al Consistorio, Torres contestó que "no soy quien para confirmarla" puesto que "no es una cuestión que yo tenga la capacidad de resolver como consejera de Cultura, sino que forma parte del procedimiento administrativo donde intervienen técnicos de la administración de la Consejería de Cultura".
En este sentido, precisó que "aún quedan tres meses para dar respuesta a las alegaciones o los recursos" un plazo que podría también ampliarse, según apuntó el delegado provincial del ramo, Bernardo Bueno, presente junto a la consejera.
Sobre si la cantidad de 24.000 euros es pequeña en comparación con el daño cometido, Torres dijo que "no voy a valorarlo porque no es definitivo y no sabemos si va a ser esa la cantidad, superior o inferior".