Sevilla.- Trasladado a Fiscalía el acuerdo por el que se pide el sobreseimiento del sindicalista Ignacio Sánchez

Actualizado: martes, 21 marzo 2006 14:11

SEVILLA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, Aurora Atoche, dio hoy traslado a la Fiscalía del acuerdo, adoptado el pasado jueves en sesión de Pleno ordinario del Consistorio hispalense, mediante el cual se pide la retirada de los cargos y el sobreseimiento de la causa abierta contra el sindicalista Ignacio Sánchez, cuyo juicio comenzará el próximo 29 de marzo por atentado a la autoridad.

En declaraciones a Europa Press, el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), afirmó que el acuerdo ahora deberá ser valorado por la Fiscalía --que pide hasta 18 meses de prisión para Sánchez--, que, "si tiene a bien considerar el acuerdo alcanzado", podría reducir las penas o incluso retirar la acusación.

Rodrigo Torrijos, en este sentido, valoró positivamente el hecho de que ninguno de los grupos políticos presentes en el Pleno "se opusiera ni votara negativamente" contra la propuesta, ya que la única abstención que se produjo, la del Grupo Popular, fue debido a "elementos protocolarios" porque "aducían que no se les había comunicado los contenidos de dicha moción".

El propio concejal de Empleo leyó la propuesta en el Pleno, en la que se relataba como los hechos sucedieron el 2 de julio de 2004, cuando en la SE-30, a la altura del puente del Quinto Centenario, se produjo una manifestación de los trabajadores de Astilleros --debida a la pérdida de puestos de trabajo y a los "reiterados incumplimientos gubernamentales" de una serie de compromisos con los trabajadores de Izar--, que cortaron por 15 minutos la ronda de circunvalación.

El resultado de dicha protesta, según IU, fue una "actuación desproporcionada" y "abusiva" de los agentes de la autoridad, que se saldó con una decena de manifestantes heridos con contusiones de diversa índole. Sánchez, por entonces presidente del Comité de Empresa de Astilleros en Sevilla, fue acusado de atentado a la autoridad, lo que le llevó en su día a ser el único imputado en el procedimiento judicial abierto.

Rodrigo Torrijos destacó la "admirable" trayectoria de este "sindicalista ejemplar" y aseguró que resulta "totalmente improcedente, política y sindicalmente" que Sánchez deba hacer frente a la pena propuesta contra él.