SEVILLA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Una treintena de personas se concentró para apoyar a la vecina de Triana desalojada a las 9.00 horas de hoy tras ser condenada a abandonar la vivienda en la que residía en régimen de alquiler, a raíz de una denuncia formulada por el propietario del inmueble.
Según explicó a Europa Press la propia afectada, Carmen Hernández, de 40 años de edad, la Policía "leyó la orden y dijeron que había dos formas de hacerlo, por las buenas o a la fuerza", aunque aseguró que el desalojo fue "tranquilo, de forma pacífica" y agradeció el apoyo de la Liga de Inquilinos La Corriente.
Tras abandonar el inmueble, Hernández se dirigió junto al resto de manifestantes a las puertas de la Gerencia de Urbanismo con carteles en los que dice 'Yo también soy Carmen' para solicitar una reunión con algún responsable y buscar una salida a su situación.
"Me iré unos días con mi hermana, luego he hablado con una amiga para irme con ella y así estaré hasta ver si sale algo", lamentó la vecina de Triana, quien criticó que "han venido personas de otros barrios de Sevilla y mis vecinos sólo se han asomado por la ventana".
Carmen Hernández, que residía en dicho inmueble de la calle Pureza desde 1998, señaló que la súplica que hace una semana elevó a los juzgados de Sevilla pidiendo la paralización eventual de la orden de desalojo para obtener "tiempo suficiente" para resolver su situación, pero lamentó que "no ha servido para nada".
Por último, subrayó que "lo único" que pide es una vivienda a la que "pueda hacer frente" con sus "escasos ingresos económicos" y que no quiere que le "regalen" nada.