Sevilla.-Tribunales.- El acusado de agredir sexualmente a la hermana de su novia dice que desconocía la edad de la menor

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 16:57

SEVILLA 31 May. (EUROPA PRESS) -

El joven acusado presuntamente de agredir sexualmente a la hermana menor de su novia, entonces de 12 años, tras acompañarle a recoger naranjas declaró hoy ante la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla que "sabía que estaba haciendo mal" porque su actuación suponía serle infiel a su novia --que estaba embarazada--, pero que desconocía la edad concreta de la menor.

En la vista oral celebrada hoy por el caso, que quedó visto para sentencia, el joven acusado aseguró que su novia tenía entonces --los hechos ocurrieron supuestamente el 2 de diciembre de 2004 en un camino que conducía a la Puebla de Cazalla-- 15 años "y creía que ella --la víctima-- podía ser más o menos igual", sosteniendo que la supuesta víctima había estado también con algunos amigos suyos y que ésta se relacionaba con otros jóvenes de su localidad.

Tras aseverar que aquella fue la primera vez que fue a recoger naranjas con la menor, declaró también que nadie le dijo que no se fuera con la hermana pequeña de su novia. Después, declaró la madre de la supuesta víctima, quien dijo que cuando se fueron no se encontraba en casa y que, a su regreso, la menor llegó llorando y se fue a dormir diciendo que le dolía la cabeza. La mujer, que relató que su hija se encuentra "bien" actualmente, agregó que estuvo "nerviosa" toda la semana hasta que confesó lo ocurrido a una tercera hermana, de 19 años.

En la vista prestó también declaración la supuesta víctima --a punto de cumplir 14 años--, protegida tras una mampara, quien relató que, antes de los hechos denunciados, "nos llevábamos muy bien" y aseguró que intentó abusar de ella en el coche del acusado cuando volvían de recoger naranjas, sin su consentimiento. También dijo que le contó lo ocurrido a su hermana mayor, quien a su vez se lo contó a su otra hermana, novia del acusado, "pero no me creía".

Al término de la vista, el fiscal elevó a definitivas sus conclusiones, considerando los hechos constitutivos de un presunto delito de agresión sexual por el que solicita una pena de siete años de prisión. Si bien, renunció a solicitar una indemnización de 1.000 euros por el daño moral supuestamente causado ante la renuncia a la misma de la representante legal de la menor --su madre--. Por su parte, la defensa pidió la absolución del acusado o, como calificación alternativa, subsidiariamente, que se consideren los hechos constitutivos de un supuesto delito de abuso sexual y no como agresión, al entender que no hubo violencia ni intimidación.

LOS HECHOS

Según consta en el escrito de acusación del ministerio público, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron supuestamente el 2 de diciembre de 2004 sobre las 18.00 horas, cuando el acusado, M.L.G., acudió al domicilio de su novia para ir juntos a recoger naranjas. Esta se negó a acompañarle, pero sí lo hizo la hermana de la joven, de 12 años de edad.

El acusado y la menor se fueron al campo en el vehículo del primero y, tras recoger naranjas, detuvo el coche en un camino de la carretera con dirección a la Puebla de Cazalla. Entonces, le pidió a la menor que le diera un beso, a lo que ésta se negó. El acusado le dijo "no pasa nada, eso da igual" y, siempre supuestamente, le puso la mano sobre la vagina.

La menor se la retiró, por lo que el acusado empezó a intentar tocarla contra su voluntad, iniciándose un forcejeo entre ambos, en el que la menor pedía que le dejara en paz. Con todo, el acusado, siempre según el fiscal, logró tocarla, diciéndole "tranquila, no se va a enterar Sonia, que no pasa nada".

La menor dijo entonces que se enteraría su padre, a lo que el acusado le dijo "no se va a enterar nadie y ya está. Yo no se lo digo a nadie y tú tampoco, si no te vas a enterar", tras lo que reanudó la marcha, dejándola posteriormente en su casa.

Contenido patrocinado