Sevilla.-Tribunales.-Condenado a más de 6 años de prisión por agredir sexualmente a una menor e intentar robar su móvil

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 15:34

SEVILLA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla condenó hoy a un hombre de 42 años, D. J. C., a seis años y tres meses de prisión por un delito de agresión sexual y uno de tentativa de robo con violencia, así como una falta de lesiones, cometidos contra una menor en la avenida de Hytasa de Sevilla.

Según informaron fuentes judiciales a Europa Press, el acusado se ha conformado con la petición realizada por el Ministerio Fiscal de seis años y tres meses de prisión --cinco años por el delito de agresión sexual y uno y tres meses por la tentativa de robo--, que inicialmente ascendía a nueve años --seis y tres respectivamente--, con lo que el caso quedó visto para sentencia.

Además, la pena impuesta contempla diez años de alejamiento por la que el inculpado no podrá comunicarse ni acercarse a menos de 300 metros de la menor durante dicho periodo, y deberá abonar una indemnización de 4.000 euros, cantidad de la que ya ha abonado 1.500. El agresor ha reconocido los hechos y pidió perdón a través de una carta.

Los hechos sucedieron sobre las 2.00 horas del 11 de septiembre de 2005 en la avenida de Hytasa, cuando D. J. C. abordó a la menor, de 17 años, agarrándola de la cintura mientras le colocaba una navaja en el costado. Tras un forcejeo, el agresor pasó a colocarle el arma blanca en el cuello, conminándola a que le acompañara.

Al llegar a una zona ajardinada, el procesado --que carecía de antecedentes-- ordenó a la menor que se tumbara en el suelo detrás de unos matorrales, a lo que ésta obedeció, y el agresor logró echarse encima de ella, llegando a besarla en la boca y manosearla.

Sin dejar de esgrimir la navaja, registró el bolso de la víctima, a la que arrebató el teléfono móvil que ésta portaba en una mano. Pero fue sorprendido 'in fraganti' por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía a unos 200 metros de la víctima, que le intervinieron el arma blanca y el teléfono móvil sustraído.

Como consecuencia de lo ocurrido, la menor sufrió lesiones contusas de las que tardó dos días en curar. El procesado, que llegó a la Audiencia esposado y escoltado por dos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, se encuentra en prisión por esta causa desde el día en que ocurrieron los hechos.

Según consta en el escrito de acusación del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, al agresor se le intervinieron, además de la navaja, unos prismáticos.

Contenido patrocinado