Sevilla.- Tribunales.- La jueza ordena la reconstrucción de los hechos del presunto parricidio de Los Pajaritos

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 12 febrero 2006 12:14

SEVILLA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Sevilla, María Eulalia Blat Peris, ha ordenado la reconstrucción de los hechos del presunto parricidio ocurrido a principios de diciembre del pasado año en la barriada sevillana de Los Pajaritos, que acabó con la muerte de Susana V., de 20 años, supuestamente a manos de su esposo, Enrique R., de 21 años.

Fuentes del caso informaron a Europa Press de que la reconstrucción, que tendrá lugar mañana en el domicilio donde sucedieron los hechos, es una prueba solicitada por la acusación particular, incluida dentro de la instrucción, sobre la que aún pesa el secreto de sumario.

Por otro lado, Blat Peris decidió a finales de la pasada semana por segunda vez dar un prórroga de un mes para levantar el secreto de sumario debido a que aún faltan por realizarse algunas de las pruebas solicitadas, entre las que se encuentra ésta. La primera prórroga, que se hizo efectiva a principios del mes de enero, obedecía a la falta de documentación que permitiera a la jueza instruir el caso en el plazo inicial.

La representación legal del acusado ya indicó que no recurriría el estado de prisión preventiva en el que se encuentra su patrocinado hasta no conocer los pormenores del sumario, pues implicaría recurrir la libertad sin saber en base a qué criterios.

Por otro lado, el juzgado decidió otorgar de forma definitiva la guarda y custodia de la hija del matrimonio a los padres de la joven fallecida, restringiendo el derecho de visita de los padres de Enrique R. La abogada de éste presentó un recurso contra esta resolución, impugnado por parte de la acusación.

Enrique R., de 21 años, fue puesto a disposición judicial el pasado 5 de diciembre e ingresó en prisión ese mismo día como presunto autor de la muerte de su mujer, Susana V., de 20 años, al dispararle un tiro con un revólver en la cabeza. El acusado siempre ha sostenido que todo fue "un accidente".

Tras el disparo --en el que la trayectoria de la bala fue ligeramente descendente, puesto que ella se encontraba sentada--, el autor llamó al 061 y, como tardaba en llegar una ambulancia, salió pidiendo ayuda. Los vecinos le ayudaron a trasladar a la herida al hospital Virgen del Rocío, donde murió al día siguiente.

Contenido patrocinado