SEVILLA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal número 10 de Sevilla juzgará el próximo 20 de marzo a los seis jóvenes de estética 'cani' que presuntamente agredieron el 6 de febrero de 2005 en la calle Betis de la capital hispalense al empresario Rosauro Varo, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.
Cuatro de los jóvenes, Julio R.M., Carlos Alonso P.L., José Antonio P.G. y José L.G., fueron desde el principio imputados por un delito de lesiones en la figura de Varo, copropietario de la discoteca 'Boss'. Este denunció que sobre las 5.30 horas del pasado 6 de febrero, cuando se dirigía hacía la plaza de Cuba desde la calle Betis, fue agredido por un grupo de jóvenes que le propinaron patadas y puñetazos, causándole lesiones de carácter grave de las que tuvo que ser asistido en un centro hospitalario de la capital.
La declaración de Varo, de cara a la ratificación de su denuncia, tuvo lugar después de que el médico forense revisara las lesiones que presuntamente les fueron causadas en la nariz cuando fue asaltado por estos cuatro jóvenes, detenidos y posteriormente puestos en libertad por la autoridad judicial.
El demandante amplió su denuncia aportando como prueba, para que el juez lo tenga en consideración de cara al futuro juicio, un vídeo emitido por Informativos Telecinco sobre los grupos denominados 'canis' y en el que el considerado como 'cabecilla' del grupo, el imputado José Antonio P.G., se autoinculpa de los hechos y relata lo sucedido aquella noche.
Con posterioridad, el abogado de tres de los jóvenes imputados llegó a solicitar que el empresario ampliara su denuncia, ya que dos nuevos jóvenes habían sido imputados hasta completar el número total de seis.
La acusación particular, representada por el letrado Marcos Cañadas, solicitó la pena de cinco años para cada uno de los imputados, por un delito de lesiones, con la salvedad de José Antonio P.G., que tiene dictada una orden de alejamiento del empresario y para el que pide un año y medio de prisión adicional por un delito de obstrucción a la justicia.
Por su parte, el Ministerio Fiscal solicitó penas de dos años y medio de prisión para cada uno, y de cuatro años y medio para el 'cabecilla' del grupo.