SEVILLA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La gerencia de Tussam presentó hoy al consejo de administración una serie de propuestas, analizadas conjuntamente con vecinos y dirigidas a garantizar el acceso al centro de la ciudad, compatibilizando el autobús con el transito peatonal, como resultado del proceso de peatonalización de la avenida de la Constitución.
En un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento especificó que con relación a los tiempos de espera, Tussam tiene como objetivo reducir estos tiempos mediante la potenciación de líneas de mayor frecuencia, ya sea a través de fusiones o asignando los recursos de líneas de escasa funcionalidad a otras más útiles y funcionales.
Otro de los aspectos importantes en la calidad del servicio de transporte público es la velocidad comercial. En este sentido, Tussam trabaja en impulsar la implantación de carriles bus y en la utilización del viario principal para el recorrido de las líneas. Con motivo de los trabajos de peatonalización y las futuras obras del Metrocentro, el Consistorio ya comunicó que las terminales de las líneas radiales de los sectores este, sur y oeste, que actualmente están ubicadas en Plaza Nueva, se trasladarán a Puerta de Jerez, y en concreto a la avenida de Roma y a la calle Almirante Lobo.
Así, para garantizar la accesibilidad en transporte público a la zona central de la ciudad, Tussam pondrá en funcionamiento, coincidiendo con la Semana Santa, una nueva línea entre la terminal de Puerta de Jerez y la calle Julio César, con una frecuencia de paso de cinco minutos y recorrido por el Paseo de Colón y Reyes Católicos.
En lo que resta de año Tussam tiene previsto incorporar al servicio 54 vehículos articulados. A primeros de mayo este tipo de vehículos comenzarán a prestar servicio en la línea C1 y, a finales de año, en la línea 1 Polígono Norte-Ciudad Sanitaria.
Por último, y también en lo que resta de año, Tussam tiene previsto incorporar al servicio 36 autobuses que usan como combustible Gas Natural Comprimido, 18 en mayo y otros 18 a finales de año, que serán asignados a las líneas que penetran en el casco histórico de la ciudad, y entre ellas a la nueva línea que conectará Puerta de Jerez con la calle Julio César.