Sevilla.- Unidad no renovará los contratos de sus cuatro trabajadores por falta de recursos económicos

Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 19:32

SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Provincial de Vecinos de Sevilla, Unidad, advirtió hoy de que el próximo 28 de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía, finalizará la relación laboral que mantenía con sus cuatro administrativos a consecuencia de la falta de liquidez, pues la organización sostiene que no puede afrontar los sueldos de estos trabajadores.

El portavoz de la Junta Directiva de Unidad, Antonio Guisado, explicó a Europa Press que el próximo 28 de febrero concluyen los contratos de los cuatro administrativos contratados por la organización de asociaciones de vecinos y, según dijo, la Federación no dispone de liquidez para renovarles.

De hecho, reconoció que estos cuatro trabajadores "van a liquidar" el próximo 28 de febrero sin haber cobrado las dos últimas nóminas, lo que obedece a que la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos carece de "medios" económicos para hacerse cargo de los sueldos. "Con qué les pagamos", preguntó retóricamente Antonio Guisado lamentando que estos cuatro empleados "se vayan así". En ese sentido, aseguró que los miembros de Unidad se sienten "mal" a consecuencia de la situación en la que quedarán los cuatro trabajadores de la organización.

Antonio Guisado admitió que la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos recibe anualmente una asignación nominal procedente de los presupuestos del Ayuntamiento de Sevilla --la concejal de Participación Ciudadana, Paula Garvín, ya aseguró que en 2004 y 2005 tal cuantía ascendió a 19.833 euros--, pero aclaró que con esa cantidad "no tenemos para nada".

Según dijo, la otra fuente de ingresos, las aportaciones de las organizaciones vecinales asociadas a la entidad "no nos da ni para empezar, ni para la puerta", por lo que lamentó la grave situación económica por la que atraviesa la organización, cuya anterior presidenta, Angeles Nevado, dimitió tras conocerse que había justificado ante el Ayuntamiento una factura de 2.602,11 euros que no respondía a un gasto real y que había presentado dos tras dos facturas irregulares ante la Diputación provincial.

De hecho, el caso motivó además la dimisión del asesor socialista en la Diputación Angel Cervera, marido de Angeles Nevado, pues las dos facturas supuestamente irregulares que fueron registradas en la Diputación fueron firmadas por una empresa vinculada a Cervera, que ya dimitió como asesor en el Consistorio hispalense a consecuencia de haber facturado a la Administración local trabajos de cartelería de su empresa.