Sevilla.- Los vecinos constatan que los ocupas desalojados en La Encarnación han abandonado la zona

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 15:36

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asociación de vecinos Entorno Regina constató hoy que el grupo de más de 60 ocupas que fue desalojado del edificio que habitaban en la céntrica plaza de La Encarnación de Sevilla capital ha abandonado esta zona de la ciudad una vez que el inmueble, compuesto por los números cinco y seis de dicha plaza, fue tapiado por operarios del Ayuntamiento.

El presidente de la asociación de vecinos, José Luis Cano, dijo a Europa Press que una vez que ayer se consumó el desalojo de este inmueble que había sido ocupado en abril de 2005 tras la marcha del último de los inquilinos, "no se ha visto" a los ocupas que habitaban el edificio y que fueron obligados a abandonarlo mediante una intervención policial en la que participaron unos cien agentes.

Cano señaló que las puertas y ventanas del edificio, formado por los números cinco y seis de la plaza de La Encarnación, han sido totalmente tapiadas para evitar el acceso al inmueble, por lo que consideró que los ocupas "ya no tienen nada que hacer" en la zona. "No se les ha visto por el barrio, por aquí no hay nada", indicó el portavoz recordando que el colectivo de ocupas "no ha dado guerra" a los vecinos de este área de la ciudad.

Efectivos de la Policía Nacional desalojaron sobre las 08.00 horas de ayer y mediante un fuerte dispositivo a más de 60 personas que habitaban en un inmueble 'ocupado' en la plaza de la Encarnación de Sevilla capital, donde los agentes detuvieron a varios inmigrantes al no disponer éstos de documentación y un anciano fue evacuado a un centro hospitalario al sufrir un cuadro de ansiedad.

El inmueble había sido ocupado a mediados del mes de abril de 2005, poco tiempo después de que la inmobiliaria propietaria del edificio "desalojase" al último de los inquilinos. De hecho, en este inmueble residía la anciana que en marzo de 2004 perdió el alquiler de una de las viviendas por no abonar una factura 39 euros.